miércoles, 19 de enero de 2022

Cardenales se afianza en el segundo

Con su victoria de 4-1 ante los Leones del Caracas, los Pájaros Rojos le sacaron juego y medio de ventaja a la manada capitalina. El cubano Yordanys Linares fue clave en el triunfo cardenal.

Con su victoria de 4-1 ante los Leones del Caracas, los Pájaros Rojos le sacaron juego y medio de ventaja a la manada capitalina. El cubano Yordanys Linares fue clave en el triunfo cardenal.

Caracas.- Gracias a un sencillo en la parta alta del quinto inning, Yordanys Linares destrabó el compromiso en el parque de la Ciudad Universitaria, para que Cardenales de Lara terminara llevándose la victoria por pizarra final de 4-1 ante los Leones del Caracas.

Contra el abridor Ronald Herrera, el cubano supo atacar un envío en cuenta de 0-2 para llevarlo a terreno de nadie y remolcar la carrera que le dio una ventaja a su equipo que nunca más perdería.

“Yo creo que desde el primer turno empecé a hacer los ajustes, a acomodarme a los pitcheos que me hacen daño”, explicó Linares sobre su trabajo en el plato.

“(Herrera) me estaba trabajando con lanzamientos adentro, a medida que iba pasando el juego, solo traté de hacer un buen contacto con la bola”, finalizó para las cámaras de Simple TV.

En el octavo tramo, Linares volvió a ser protagonista. Abrió con doble y anotó amparado en un imparable de Carlos Rivero.

“Trato siempre de alcanzar una base más y que el compañero de atrás pueda producir”, destacó el patrullero luego del compromiso.

Lara se había adelantado en el propio primer inning, por intermedio de un imparable del camarero Ildemaro Vargas, que trajo a la goma a Jermaine Palacios.

Alexander Palma igualó las acciones gracias a un gigantesco batazo por el jardín central del coso de los Chaguaramos. Fue el único daño que permitió el derecho Stephens Jackson, que aisló siete hits, sin boletos y dos ponches, en cinco entradas.

“Fue un gran juego, tenemos que seguir ganando y mantener el momento, para seguir en nuestro camino a los playoffs. Hicimos buenas jugadas, anotamos algunas carreras, estuvo bastante bien”, comentó al departamento de prensa de Lara Jackson, que dejó su efectividad en 2.08, la mejor del torneo, mientras que alcanzó su quinto triunfo, líder de los abridores crepusculares.

“No estoy pensando en eso (en lideratos), solo trato de competir y dar lo mejor de mí en cada juego. Si las victorias llegan o no, lo más importante para mí es colocar ceros en la pizarra, mantenernos en el juego y dejar que la ofensiva haga al menos una carrera”.

Jackson es el principal candidato a llevarse el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año y aseguró estar disfrutando su pasantía en la LVBP.

“Me encanta estar aquí, es una liga competitiva, los aficionados son grandiosos, gran atmósfera, el ambiente en el clubhuse es insuperable”, afirmó.

En el noveno, sencillo de Gorkys Hernández trajo al plato la cuarta carrera del choque para Lara, en las piernas de Ildemaro Vargas.

Ganó Stephens (5-3) y Vicente Campos (6) se llevó el rescate. Herrera (0-2) cargó con el revés. Destacaron Vargas de 4-3 con anotada, boleto y una pisada al plato. Linares de 5-3 con una anotada y remolcada.

La serie particular terminó 4-3 a favor de los capitalinos. Este miércoles 15 de diciembre, los crepusculares se enfrentarán a Bravos en Macuto mientras que el Caracas cerrará su serie ante Tiburones. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.