domingo, 16 de enero de 2022

Cardenales saca por ahora al Magallanes de la final

Los Pájaros Rojos terminaron por barrer a la Nave en la serie particular de Round Robin y este sábado con gran apertura de Néstor Molina derrotaron por 3-1 al Magallanes.

Los Pájaros Rojos terminaron por barrer a la Nave en la serie particular de Round Robin y este sábado con gran apertura de Néstor Molina derrotaron por 3-1 al Magallanes.

Barquisimeto.- Por segunda noche consecutiva el pitcheo de Cardenales de Lara sometió a la toletería rival, en esta oportunidad, para vencer 3-1 a Navegantes del Magallanes, completando la barrida de cuatro juegos en la serie particular del Round Robin contra los nautas y subiendo a la cima de la fase semifinal, luego de la derrota de Caribes ante Tigres.

En un pletórico marco en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Gutiérrez, ante 9.324 espectadores, máxima cifra de la temporada 2021-2022, limitada por el aforo de 40 % en los parques, el conjunto alado se apoyó en la mejor apertura de la zafra de Néstor Molina.

El diestro brilló a lo largo de 5.1 innings, en los que solo admitió dos hits y una carrera limpia, con cinco ponches propinados para maniatar a la artillería naval.

Un toque de bola de Alejandro de Aza en la quinta entrada, luego de dos outs, rompió el no hitter que hasta ese momento construía Molina, quien completó su segunda salida más larga de la campaña, luego de los 7.1 capítulos que lanzó el 17 de diciembre ante Tigres.

La ofensiva crepuscular causó todo el daño de la velada frente al abridor bucanero, Junior Guerra, a quien le conectó los únicos seis indiscutibles y tres anotaciones locales, en 5.2 episodios, en los que además le negociaron cinco boletos.

Yordanys Linares bautizó la pizarra en el tercer tramo con sencillo impulsor de Jermaine Palacios desde la antesala, con hombres en las esquinas. Boletos consecutivos a William Contreras y Juniel Querecuto, trajeron la segunda en los pies de Gorkys Hernández.

En la siguiente entrada, luego de dos outs, Alí Castillo disparó imparable a la pradera izquierda y posteriormente se robó la intermedia, antes de ser empujado con un inatrapable de Ramón Flores, quien fue puesto fuera en segunda en intento de convertir en doble su conexión al terreno izquierdo.

La divisa eléctrica descontó en el sexto, ya con Luis Madero en la loma, luego sencillo de Pablo Sandoval, que fletó desde el segundo cojín a Cade Gotta.
Madero significó el único titubeo de los monticulistas aviares, al no poder retirar a ninguno de los rivales que enfrentó, con trío de imparables a su registro.

Jean Machí ingresó para acabar con la amenaza náutica y contener a los maderos visitantes en 1.2 innings en blanco. Yapson Gómez y Vicente Campos completaron la faena.

En el caso de Campos, obtuvo el cuarto rescate en igual cantidad de oportunidades en la postemporada. Confirmando su dominio en la fase, actuando por tercer duelo consecutivo.

Cardenales (7-3), descansará en la jornada del domingo y enfrentará el lunes a Caribes. Mientras Magallanes (6-4), chocará contra los orientales en Valencia durante la jornada dominical. lvbp.com

 

Más del autor

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Caribes superó al Magallanes y se acerca a la final

Gracias a un cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor, La Tribu Oriental venció de manera ajustada por 5-4 a los Navegantes del Magallanes para acercarse a una nueva final del béisbol venezolano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.