jueves, 27 de enero de 2022

Cardenales por fin le ganó a los Tigres

Los pájaros rojos no habían podido disfrutar de la victoria ante los bengalíes, pero este sábado se desquitaron y consiguieron su primera victoria con pizarra de 14-8.

Los pájaros rojos no habían podido disfrutar de la victoria ante los bengalíes, pero este sábado se desquitaron y consiguieron su primera victoria con pizarra de 14-8.

Barquisimeto.- Cardenales de Lara no había podido derrotar a los Tigres de Aragua en lo que va de zafra. En los cuatros partidos anteriores disputados entre las dos novenas, el triunfo le sonrió a los bengalíes. Pero Lara se desquitó con una paliza de 14-8 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ildemaro Vargas había adelantado a los pájaros rojos con un hit en la baja de la tercera entrada. Luego, la fuerza de los maderos larenses se concentró en dos episodios. En el cuarto inning, endosaron un total de ocho rayitas al pitcheo aragüeño y en el sexto hicieron sonar la registradora cuatro veces. Uno de los protagonistas, fue Gabriel Moreno.

“Hoy, me fue muy bien, he trabajado mi acercamiento al plato y están saliendo las cosas”, comentó para el departamento de prensa de Cardenales el receptor de los Azulejos de Toronto.

El trabajo trajo dividendos, ya que conectó dos incogibles en el cuarto, uno para abrir y otro para finalizar la producción del equipo en ese episodio.

Pero ahondando más en ese momento del juego, tras la aparición de Moreno, un imparable, en esta oportunidad de William Contreras, sirvió para ampliar la ventaja a cuatro carreras. Luego, por intermedio de una pifia de Alexi Amarista, acrecentó el margen a seis. Después, con un elevado de sacrificio y dos sencillos, el segundo de Moreno, cerró el inning con ventaja de nueve.

Después en el sexto inning en su parte de arriba, volvieron encender la fiesta para golpear al relevo de Tigres. Cuatro carreras más, gracias a un sencillo y también un jonrón de tres anotaciones de Contreras, elevaron su ventaja a 13 anotadas en el juego. Llegaría otra más en la octava entrada.

El estacazo de vuelta completa, fue el primero de Contreras en la LVBP: “Contento por mi primer jonrón, solo trate de hacer los ajustes” explicó el novato sobre su conexión. “La experiencia es otra cosa, una gran diferencia”, cerró.

Tigres aún tenía que decir en el juego, comenzó a remontar por la vía del rally, que se gestó en el mismo sexto tramo. Ya habían descontado en la entrada anterior con un jonrón solitario de Hernán Pérez, pero sumaron cinco más en esta entrada. Deiner López lo acompañó con otro cuadrangular, mientras que Amarista con un doble sumó otra. Henry “Pollito” Rodríguez y Wilson García dijeron presente con par de empujadas, producto de un sacrificio y un hit.

Dos más se agregaron al marcador para Tigres, con un incogible de Amarista que sumó dos, en parte ayudado por un tiro desviado de Gorkys Hernández.

Aquí finalizó el festival entre las dos escuadras. En el toma y dame, terminó saliendo victorioso Pedro García (1-0), con un inning en blanco de labor. Por su parte, cayó Ángel Padrón (2-1). lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.