lunes, 18 de octubre de 2021

Cardenales “picoteó” primero ante las Aguilas

En el duelo plumífero de una de las semifinales, Lara se llevó el primer lauro al superar por 7-3 al Zulia.

Barquisimeto.- Cardenales de Lara se apoyó en una gran salida de Williams Pérez y picó adelante en la serie semifinal ante Águilas del Zulia, derrotándolos 7-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho nacido en Acarigua tiró 6.1 sólidos innings, en los que sometió a los bates aguiluchos, permitiéndoles dos hits y dos anotaciones, para así guiar a los suyos y apuntarse el triunfo.

“Dimos un paso adelante. No me mentalicé que es un juego de semifinales, sino uno normal y gracias a Dios supe hacer las cosas y tuve buenos resultados”, dijo Pérez, que necesitó de 82 envíos.

Lara también contó con sus primeros tres bateadores del lineup como aliados, así como con Wellington Dotel que no para de producir. Entre Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval, los primeros tres en el orden ofensivo de Cardenales, respectivamente, ligaron de 15-7, con dos dobles y cuatro anotadas, mientras que Dotel, remolcó par de carreras y anotó una.

En estas instancias definitorias dicen que “el que pega primero pega dos veces”, término adoptado del boxeo. Por ello, los crepusculares no se hicieron esperar para adelantarse en la pizarra, con par de rayitas en el mismo primer acto. Elevado de sacrificio de Isaías Tejeda y senillo de Dotel, produjeron las anotaciones.

Con Pérez mandando desde la lomita, retirando a los primeros 12 bateadores que enfrentó, los larenses aprovecharon para picotear nuevamente al pitcheo rapaz, con dos rayitas más en el cuarto tramo. En esa ocasión, dobles de Dotel y de Carlos Rivero, además de un imparable de Vargas, fueron los responsables de las anotaciones.

Pérez siguió con su dominio hasta el séptimo, episodio en el que se le agotó la gasolina y, un doble de Ángel Reyes, fletó a Jay Austin y Yosmany Guerra, siendo ese el único daño que le hicieron al diestro.

“El sinker me ayudó mucho”, reconoció el pitcher diestro. “Es uno de mis mejores pitcheos, sé comandarlo muy bien y tirarlo en la zona, prácticamente donde me lo pide el catcher, por eso debo darle méritos al receptor (Francisco) Arcia también, es muy buen catcher, tenemos buena comunicación. Sabe todas mis secuencias y queda trabajar para mi próxima salida”.

La respuesta para sentenciar el desafío llegó de manera inmediata, debido a que, en el cierre de ese mismo séptimo inning, apareció un trío de carreras para los locales. Con las bases llenas, Dotel recibió boleto; seguidamente Francisco Arcia dio sencillo y, otro pasaporte a Jecksson Flores colocó la séptima y última rayita en el score larense.

Con la pizarra 7-2, los zulianos sólo pudieron hacer sonar la registradora una vez más, los que sirvió para maquillar un poco el resultado y darle cifras definitivas al choque. Olmo Rosario fue quien pisó el home, gracias a un sencillo de Reyes.

De esta forma, los pájaros rojos comienzan volando alto rumbo a su cuarta final de manera consecutiva, adelantándose en la serie ante las Águilas. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.