miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cardenales picó adelante a los Tigres

Gracias a la inclusión de César Hernández, éste impulso tres carreras para consolidar la primera victoria de los Cardenales de Lara por 7-6 sobre los Tigres de Aragua

Barquisimeto-. Cuando Cardenales anunció la inclusión de César Hernández, los mensajes más comunes en las redes sociales, fueron “es un fuera de serie”. El grandeliga respondió exactamente como lo esperaban los aficionados y su equipo. Sonó dos hits de oro con tres remolcadas, para impulsar la primera victoria de Lara 7 a 6 sobre Tigres de Aragua, en el primer compromiso de la semifinal en la postemporada 2020-2021.

La dupla grandeliga entre Ildemaro Vargas y Hernández dio frutos desde el mismo primer episodio. Vargas soltó triple al primer envío que recibió de Logan Durán, para luego ser remolcado con rodado de out de Hernández.

Posteriormente, José Tabata consiguió a Carlos Rivero y Osman Marval en las bases en el cuarto tramo. El toletero bateó para el parador en corto, Edwin García. Terminó con out forzado en la segunda almohadilla, pero Tabata llegó quieto en la inicial, para permitir la anotación de Rivero en el plato.

La ofensiva tigrera solo le había conectado tres inatrapables al zurdo Logan Darnell. No conseguían hacer el daño completo, sino hasta el quinto acto, cuando García, Alex Monsalve y Leobaldo Piña se juntaron para fabricar la primera rayita del compromiso. Piña se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para que García marcara en jugada de pisa y corre.

Rápidamente, los crepusculares aumentaron la diferencia en la parte baja del quinto. El dominicano y cuarto bate, César Puello, remolcó a Vargas con sencillo al centro.

El duelo estaba pautado para ser de alto octanaje, no se equivocaban ambas novenas. José Alberto Martínez, refuerzo de los rayados en el Draft, mostró su categoría de grandeliga al producir dos anotaciones con línea al centro para mandar a Hernán Pérez y Alexi Amarista a la goma.

Más tarde, en el séptimo, Hernández volvió a colocar las acciones a favor de los larenses con indiscutible a la pradera derecha, pero con error de fildeo de Anthony Jiménez, permitió avanzar Vargas hasta el plato y anotar.

Como Darnell ya no estaba en el duelo (5.0 IL; 6H, 3CL), le tocó al relevo de Cardenales subirse en el juego. El bullpen con Yapson Gómez y Leonel Campos, fueron castigados con tres rayitas de los aragüeños. En el octavo, José Flores bateó rodado de out, que aprovechó “Cafecito” para marcar la paridad. Después, con las bases llenas, Piña negoció boleto con el que Carlos Arroyo anotó en caballito. Por último, Roel Santos pegó elevado de sacrificio y García pisó la sexta del desafío.

En la parte baja del octavo capítulo, Rivero sonó soberbio cuadrangular por las gradas del jardín izquierdo. El bateador recibió al relevista dominicano Wirfin Obispo con batazo descomunal en solitario.

Era la noche de Hernández, el ligamayorista empujó una vez más con su madero, al soltar su segundo imparable de la noche, para impulsar dos rayitas en las piernas de Jecksson Flores y Jermaine Palacios, quienes ambos ingresaron como corredores emergentes.

Pedro Rodríguez ingresó en el noveno, para sentenciar el encuentro. Primero resolvió con rodado de out a Alexi Amarista en la antesala. Después, en un largo duelo ante “Cafecito”, que ameritó 12 lanzamientos, culminó con indiscutible del varguense. Henry Rodríguez le conectó otro, para colocar tensión en la jornada. Sin embargo, la casta de apagafuegos inquebrantable volvió al brazo del “Amolador”, para ponchar a Arroyo y resolver con out en segunda base a García.

Jesús Sánchez ganó con 0.2 tercios de inning. Rodríguez salvó el careo. Mientras que, Obispo cargó con la derrota, al no retirar ningún bateador. (lvbp.com)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.