jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales hizo fiesta con los Tiburones

En la doble cartelera de este martes disputada en Barquisimeto, la escuadra crepuscular se llevó los dos triunfos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Occidental mientras que los escualos se hunden más en el Centro

Barquisimeto-. La tercera semana quedó negativa para Cardenales de Lara, así que, su motivación era salir con el pie derecho en el periodo en curso. A primera hora lucharon en entradas extras para conseguir la victoria. Luego, en el siguiente compromiso, apoyado de su toletería incansable pulverizó 6 a 1 a Tiburones de La Guaira, para barrer la doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ildemaro Vargas, Josmar Cordero y Yohjan Quevedo se combinaron para fabricar las seis anotaciones de los locales.

Los escualos, una vez más, abrieron la pizarra primero que el contrario. Arvicent Pérez pegó sencillo al jardín derecho en el segundo capítulo, para impulsar a Danry Vásquez desde la antesala.

Sin embargo, fue poco lo que duró la ventaja guairista, pues los crepusculares montaron su arsenal en la parte baja del mismo episodio. Yohjan Quevedo empató las acciones con sencillo remolcador en las piernas de Gorkys Hernández. Luego, Ildemaro Vargas desplegó batazo de línea por lado izquierdo para enviar dos a la goma. Por último, Josmar Cordero se sacrificó con elevado al patio derecho y Quevedo llegó sin complicaciones al plato.

Una entrada más tarde, Quevedo haría un nuevo daño al pitcheo escualo. Un sencillo por la línea caliente, permitió a Hernández volver a pasar por la goma. Cardenales tenía en su bolsillo cinco rayitas en tan solo tres episodios.

Cordero reapareció en la fiesta de producciones. El toletero barquisimetano conectó biangular al lado izquierdo, que envió a Jecksson Flores a anotar la sexta y última rayita del encuentro.

Por su parte, Ofreidy Gómez cargó con la derrota -la segunda de la campaña-, al no poder escapar de un asedio de 1.1 innings de labor. El foráneo sufrió seis hits y cuatro anotaciones (todas limpias). 

Cardenales 7 – Tiburones 6

Los pasaportes son un artículo muy valioso para cualquier persona que espera viajar por el mundo y entrar en distintos países. José Tábata logró sacar uno de esos preciados documentos, pero con especificaciones de beisbol, al recibir las cuatro malas en el octavo episodio y permitir que Cardenales de Lara dejara en el terreno 7 a 6 a Tiburones de La Guaira. Todo esto en el primer duelo de la doble jornada del día martes en el Estadio Antonio Herrera Guriérrez.

Los crepusculares conocen muy bien lo que pueden hacer con la paciencia. No es la primera vez que le voltean un juego a los escualos en la temporada. Tres anotaciones en el octavo episodio, fue el resultado de la calma para imponerse a un rival, que iba alzado en las primeras horas del desafío.

El pitcheo abridor de los litoralenses fue la exquisitez que esperaba el equipo dirigido por Gustavo Molina. Los primores lanzados por Víctor Díaz mantuvieron a la ofensiva crepuscular en cero. Solo aceptó tres indiscutibles en cinco entradas.

El bullpen le tocó el trabajo de preservar el trabajo de su lanzador inicial.

Los larenses lograron llevar el juego a entradas extras. Sin embargo, La Guaira pudo responder en el octavo y fabricar par de rayitas que los ilusionaban con sellar el triunfo. Eduardo Torrealba produjo una con sencillo al centro. La sexta anotación de los visitantes llegó en las piernas de Daniel Mayora, tras un boleto con las bases llenas a Meneses.

Todo parecía indicar que los salados tenían nuevamente en sus aletas el triunfo. Pero el bullpen volvió a fallar en la baja del octavo, pues Josmar Cordero y Osman Marval se encargaron de regresar la paridad en la pizarra. El primero sonó línea por la segunda base, Rivero anotó. Posteriormente, llegó el otro incogible de Marval al lado izquierdo del campo, suficiente para mandar a Deiner López a la goma. Por último, Tabata recibió la base por bolas con la autopista congestionada y obligó a sellar el marcador. (Lvbp.com)