domingo, 28 de noviembre de 2021

Cardenales fortaleció su pitcheo de cara a las semifinales

Los pájaros rojos fueron los primeros en escoger refuerzo y se decidieron por el lanzador Henry Centeno de los Bravos de Margarita. Caribes, Magallanes y Tigres fortalecieron sus jardines

Caracas.- Cardenales de Lara ya tenía bien pensada su escogencia para el Draft de Adiciones de las semifinales de la temporada 2020-2021. Es el lujo de ser el mejor equipo de la ronda regular. Los pájaros rojos terminaron la fase con balance de 25-15. Luego de una pequeña introducción de Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, para dar comienzo al primer sorteo transmitido en vivo en la historia de la LVBP, los crepusculares hicieron el movimiento.

“El equipo Cardenales de Lara toma al lanzador Henry Centeno proveniente de Bravos de Margarita”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización aviar.

Fue así como dio inicio el draft. Luego continuaron los otros tres equipos clasificados en orden de los mejores récords:

Caribes de Anzoátegui (24-16) adicionó al utility Alí Castillo (Águilas del Zulia).

Navegantes del Magallanes (21-16) adicionó al jardinero Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

Tigres de Aragua (17-20) adicionó al inicialista y jardinero José Alberto Martínez (Tiburones de La Guaira).

Esa fue la ronda de adiciones para las semifinales, que comenzarán el miércoles 13 de enero, tanto en Maracay como en Barquisimeto.

Cardenales se fue por un rostro conocido en la organización. Henry Centeno fue la selección del conjunto en el draft de adiciones y sustituciones para la primera fase de los playoffs en la campaña pasada. El lanzador derecho acompañó a la bandada roja hasta el título. Dejó muy buenas sensaciones, y sus números lo demuestran: en 27.1 innings en la postemporada, tuvo 1.65 de efectividad y 1.17 de WHIP.

Centeno fue uno de los mejores lanzadores de la ronda regular 2020-2021. En 39.2 capítulos con Margarita exhibió 2.04 de promedio de carreras limpias por cada nueve capítulos y 1.23 de WHIP.

Caribes, el segundo mejor equipo en bateo colectivo de la temporada, con .302, adicionó al campeón bate de la campaña 2020-2021, Alí Castillo. El utility es el ganador del título de bateo con más elevado promedio: .430, una cifra histórica.

Seguro se preguntarán: ¿Por qué Caribes, un club que batea tanto, se fue por Castillo? Samuel Moscatel, gerente general de la organización, dio la respuesta.

“Vamos a traer un setup y un cerrador desde dominicana. Hay ciertos problemas con Luis Sardiñas, quien sufre de una molestia en un brazo, así que preferimos prevenir y no lamentar”, dijo Moscatel. “Además nos vamos a enfrentar contra el mejor pitcheo abridor de la liga, Magallanes, y la mejor forma es atacarlo con el mejor bateo”.

Castillo reforzó al Magallanes, en la postemporada 2017-2018, y al Cardenales en la 2018-2019, incluso fue campeón.

Danry Vásquez fue la escogencia de la Nave, que adiciona a uno de los bateadores más peligrosos del momento en la liga. El jardinero terminó la ronda regular con línea ofensiva de .414/.541/.678, cinco jonrones, 28 carreras remolcadas y 25 anotadas. Es uno de esos peloteros que pueden sacar votos en la carrera por el Jugador Más Valioso.

“Entre Ramón Flores y Danry Vásquez, y otros buenos bateadores disponibles, fue una difícil decisión”, reconoció Luis Blasini, arquitecto del roster magallanero. “Pero Danry es un bateador de fuerza, y por eso nos decidimos por él”.

Así como Cardenales con Henry Centeno, Tigres de Aragua se decantó por un pelotero que conoce bien: José “Cafecito” Martínez. El inicialista y jardinero reforzó a los bengalíes en la Serie del Caribe 2016.

“La versatilidad de jugar en primera base y los jardines, y el aporte ofensivo era muy importante para nosotros”, apuntó Roberto Ferrari, gerente general de Aragua. “Por todo eso nos inclinamos por él”.

En la ronda regular, Cafecito fue el capitán de Tiburones. Su promedio de bateo fue de .323, con .867 de OPS; dio un jonrón y remolcó 15 anotaciones. Tiene .309 de average vitalicio en la LVBP.

“Estamos satisfechos, a pesar de lo difíciles que han sido los temas de licencias y la pandemia”, aseguró Giuseppe Palmisano, presidente del circuito. “El año pasado tuvimos muy buenas semifinales y final, este año creo que tenemos el nivel para que el espectáculo sea superior”. 

Así se jugarán las semifinales de la LVBP 

Cardenales vs Tigres

13 de enero: 6:00 pm, Barquisimeto

14 de enero: 6:00 pm, Barquisimeto

15 de enero: 6:00 pm, en Maracay

17 de enero: 4:00 pm, en Maracay

18 de enero: 6:00 pm, en Maracay*

19 de enero: 6:00 pm, en Barquisimeto*

20 de enero: 6:00 pm, en Barquisimeto*

*De ser necesario 

Caribes vs Magallanes

13 de enero: 6:00 pm, en Maracay

14 de enero: 6:00 pm, en Maracay

15 de enero: 6:00 pm, en Valencia

17 de enero: 7:00 pm, en Valencia

18 de enero: 6:00 pm, en Valencia*

19 de enero: 6:00 pm, en Maracay*

20 de enero: 6:00 pm, en Maracay*

*De ser necesario (lvbp.com)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.