domingo, 13 de junio de 2021 | 10:43 PM

Cardenales dejó en blanco a los Astronautas

Con una extraordinaria labor monticular de los pitchers venezolanos, la novena cardenal se impuso por 2-0 ante los panameños de Chiriquí para acceder a la semifinal de la Serie del Caribe

San Juan.- Una extraordinaria labor de los lanzadores de la novena venezolana Cardenales de Lara fue decisiva para blanquear este miércoles por 2-0 a los Astronautas de Chiriquí, representativo de Panamá, en la apertura del quinto día de la Serie del Caribe 2020 que se celebra en San Juan.

Con la victoria, la escuadra venezolana espera por su rival para su partido de semifinal del jueves.

El abridor venezolano David Martínez y los relevistas Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez se combinaron en la magistral labor monticular.

Martínez lanzó 6 entradas completas en las que concedió 8 imparables y abanicó a 2, Sánchez añadió 2 episodios en los que no permitió imparables y ponchó a 1, mientras que Rodríguez cerró la novena en blanco para atribuirse el salvamento.

La primera carrera de la escuadra venezolana provino en la entrada inicial frente al abridor panameño Manny Correa.

Ali Castillo abrió el encuentro con un triple entre la banda derecha y central.

Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

La segunda anotación venezolana llegó en la novena y última entrada ante el relevista Tyler Wilson, quien reemplazó al también relevista Jean Corpas.

Después de que Ángel Reyes recibiera boleto y Wilson retirara a los próximos 2 bateadores y Welington Dotel fuera embasado, Castillo pegó imparable, impulsando así a Reyes para el 2-0.

Los otros tres equipos clasificados a la ronda semifinal son los locales Cangrejeros de Santurce y los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Los Cangrejeros fueron los últimos en adelantar con su victoria de anoche, 3-2 sobre los colombianos Vaqueros de Montería.

La escuadra puertorriqueña y la dominicana se enfrentarán en la noche de este miércoles, sumando así otro histórico desafío de su larga rivalidad entre islas caribeñas vecinas.

Panamá, equipo campeón defensor del torneo, y Colombia, que debutó en esta edición 62, fueron los eliminados.

La novena panameña y la colombiana ya fueron invitadas a participar en la Serie del Caribe del 2021, a celebrarse en Mazatlán, México.

Ninguna de las dos forman parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por lo que el organismo espera agregarlos fijos para competir en los siguientes clásicos caribeños.

Colombia debutó después de que a Cuba no se le aprobara con tiempo el visado para viajar a Puerto Rico.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo