jueves, 24 de junio de 2021 | 11:54 AM

Cardenales cumplió y estará en su quinta final consecutiva

Los “pájaros rojos” no tuvieron la más mínima compasión con los Tigres de Aragua y con una paliza de 11-2 sellaron su pase a la final de la pelota criolla por quinta ocasión de manera consecutiva

Barquisimeto.- “Estamos en la final, por quinto año seguido. Fanáticos de Cardenales de Lara, siéntanse orgullosos”, dijo el manager José Moreno enchumbado en la espuma del festejo. Poco antes sus dirigidos tomaron el diamante del Antonio Herrera Gutiérrez entre abrazos y sensaciones que ya han experimentado, pero que nunca están de más.

Cardenales de Lara fue contundente en el séptimo y decisivo juego de la Semifinal contra Tigres de Aragua. La ofensiva estalló, y el pitcheo tuvo un gran día; la pizarra de 11-2 refleja lo que ocurrió en la ciudad de los crepúsculos, que se ha convertido en sede no oficial de las últimas grandes emociones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Como dijo José Moreno, es la quinta final seguida de los pájaros rojos. El rival, así como la instancia, es bien conocido. Caribes de Anzoátegui es el otro conjunto sobreviviente. Será la tercera vez en las últimas cuatro campañas que ambas organizaciones definirán al campeón de Venezuela que irá a la Serie del Caribe.

“Estoy sumamente orgulloso de este grupo. Han sacado lo mejor de ellos”, continuó José Moreno para la señal de Directv Sports, respondiendo las preguntas de Alfonso Saer Jr. “Los campeones sacan el corazón cuando las cosas están difíciles. Aquí cada quien aportó su grano de arena para estar en la Final”.

Si cada uno aportó un granito de arena, el abridor Williams Pérez puso un balde completo. Luego de recuperarse de una lesión que lo inhabilitó gran parte de la temporada, el derecho estuvo en el morrito por 5.0 innings; aceptó una carrera, y solo un hit. Él fue el ganador del juego. El perdedor fue el cubano Noelvis Entenza.

“Gracias a Dios me dieron la oportunidad. Todo el staff me dio la oportunidad y salieron los buenos resultados”, comentó el abridor. “Siempre me mantuve trabajando. Uno no debe desmayar y seguir siempre. Gracias a Dios celebramos el pase a la final”.

Cardenales pegó primero al anotar en el primer inning, luego de que Carlos Rivero recibió boleto con bases llenas. Ildemaro Vargas remolcó otra carrera en el segundo capítulo con sencillo al jardín derecho. Aragua hizo una en el cuarto acto tras elevado de sacrificio de Hernán Pérez.

Sin embargo, en la parte baja del inning, los crepusculares amarraron el triunfo. Pisaron el plato cinco veces, gracias a dobles de Ildemaro Vargas y Osman Marval, y cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero.

Yojhan Quevedo fletó dos rayitas más en el sexto pasaje con imparable. Lara hizo otras dos en el séptimo con hits de Jecksson Flores y Yordanys Linares. Y contra Pedro Rodríguez, el encargado de sacar los tres outs finales, Tigres obró la segunda carrera, en el noveno, con sencillo de Edwin García. Pero la diferencia era enorme.

“Es increíble. Dios sabe lo que hemos luchado para estar aquí. Solo quiero ayudar a que el equipo gane”, soltó Ildemaro Vargas, quien se fue de 6-5, con dos anotadas y la misma cantidad de remolcadas. “Mi equipo es el mejor, respetando a Caribes de Anzoátegui, pero yo confío en los míos”.

Tras los dos títulos conseguidos en las finales pasadas, Cardenales busca ser el segundo equipo en lograr un tricampeonato (primero fue Leones del Caracas y luego Tigres de Aragua). Los bengalíes deberán reagruparse y pensar en la próxima campaña. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.