miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cardenales a un paso de una nueva final

Los actuales campeones de la LVBP quedaron a un paso de su quinta final de manera consecutiva tras derrotar éste domingo por 8-4 a los Tigres de Aragua en el cuarto encuentro de las semifinales

Maracay-. Gorkys Hernández fue oportuno con su cuadrangular. Pedro Rodríguez amarró el madero de los rivales. Por último, la defensa de René Reyes arrebató las ilusiones del contrario. Todos estos factores se combinaron, para que Cardenales de Lara derrotaran 8 a 4 a Tigres de Aragua en el cuarto de la Semifinal y colocara la serie 3-1. Un triunfo más y los pájaros rojos accederán a su quinta final seguida.

Los rayados abrieron el marcador en la primera entrada con el primer jonrón de Hernán Pérez en la postemporada. El cohete del principal candidato al MVP de la Ronda Regular, cayó en las gradas del jardín central, ante una recta descolgada de Raúl Rivero.

Los crepusculares respondieron en el siguiente tramo. Yojhan Quevedo sonó sencillo al lado izquierdo. César Puello anotó.

Poco duró la paridad en el cotejo. Alexi Amarista soltó imparable al centro en el tercero, que envió a Roel Santos a la goma.

Los larenses vieron por mucho rato, como el juego parecía lejano, a pesar de estar tan cerca en el resultado. Así que, Gorkys Hernández sacó de la chistera un bambinazo enorme en el séptimo acto, con el que Ezequiel Carrera y César Hernández anotaron. El sablazo del barcelonés es el segundo de la serie y aterrizó por los jardines izquierdo y central del José Pérez Colmenares de Maracay.

Francisco Arcia incrementó la diferencia en el octavo, para evitar cualquier tipo de sorpresas en el futuro. Puello marcó la segunda rayita de su jornada, mientras era la quinta del equipo.

En el octavo, Edwin García y José Flores, se combinaron para empujar una carrera cada uno y acercar el resultado a solo una anotación.

Los errores les han causado varios malos ratos en la serie a los bengalíes. En el noveno, un nuevo pecado, permitió a Carlos Rivero embasarse, mientras que Jermaine Palacios aterrizó en el plato. Luego, Yordanys Linares disparó sencillo al lado derecho del campo. Jecksson Flores anotó. César Puello se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para empujar la última carrera de los visitantes.

La ofensiva hizo su trabajo para mantener vivo el triunfo. Sin embargo, se necesitaba una labor excepcional del bullpen, para ello, el manager José Moreno se encomendó en el apagafuegos con más rescates en estas instancias. Pedro Rodríguez ingresó en el octavo y se quedó para el noveno. El derecho recibió incogible del encendido Roel Santos. Después, retiró a Amarista con elevado de out. Posteriormente, ponchó a Hernán Pérez y, por último, fue apoyado con la soberbía atrapada en la pradera derecha de René Reyes.

El margariteño decapitó un batazo de Ramón Flores, que dejó la serie está casi resuelta.

Rivero consiguió el lauro con seis innings de labor. Yapson Gómez y Ricardo Gómez se combinaron para preservar el marcador a favor. Rodríguez se mandó soberbio rescate de dos capítulos, en los que admitió dos indiscutibles, un boleto entregado y un ponche recetado. Se convirtió en el segundo candado del anzoatiguense en la postemporada. (lvbp.com)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.