lunes, 10 de mayo de 2021 | 9:28 PM

Caracas liquidó a La Guaira con un squeeze play

Eduard Pinto tocó la bola de manera sorpresiva en el décimo inning para que Jesús Galindo anotará desde la tercera y los Leones vencieran por 5-4 a los Tiburones

Caracas.- Jesús Galindo no tiene el poder de leer los pensamientos. No hay que verlo como un psíquico poderoso que juega pelota de vez en cuando. Pero de alguna manera se dio cuenta de lo que quería hacer Eduard Pinto. Ese pacto entre ambos jardineros fue la diferencia de este sábado en el Estadio Universitario. Fue lo que hizo que Leones del Caracas celebrara y que la samba quedara en mute hasta la próxima vez.

“Galindo, gracias a Dios, notó lo que estaba pensando. Fue algo de instinto. Algo que aprendí de Endy Chávez y Ezequiel Carrera, cuando estaba con Magallanes”, dijo Pinto después de festejar el triunfo de los melenudos, 5-4, sobre Tiburones de La Guaira, en 10 innings. Ahora la serie de playoff entre ambos está igualada a una victoria y este lunes seguirá en la UCV, pero ahora con los felinos como dueños del patio”.

Pero… ¿Qué fue lo que hicieron Galindo y Pinto?

Con un out, tres corredores en bases, décimo capítulo y Rafael Cova en el morrito, Pinto falló el primer pitcheo. Miró a Galindo, quien corría como emergente en la tercera almohadilla. Al próximo envío tocó la bola que se fue durmiendo en los predios de la antesala. El relevista tomó la pelota y la lanzó al receptor Héctor Sánchez, quien no la pudo retener. De todas maneras, ya era tarde: Galindo estaba engomado, a pesar de haber salido con el contacto y no en robo. En definitiva: un squeeze play no suicida le dio el triunfo al Caracas.

“Bueno, estoy hablando ronco”, comentó el manager Víctor Gárate, a quien expulsaron del juego en el quinto pasaje. “Como no podía salir a celebrar con los muchachos, salté y pegué gritos aquí adentro. Al final todos hicieron un excelente trabajo”.

Esa expulsión de Gárate, al menos para los peloteros de Leones, marcó un punto de inflexión. Fue allí, en justo en ese momento, cuando hubo un cambio de enfoque en el dugout de la izquierda.

“Cuando expulsaron a Gárate nos mentalizamos más, él es nuestro líder. Así que en ese momento tuvimos más mentalizados en el juego”, señaló Pinto. “Creo que el mérito no me lo llevo yo, sino todos los muchachos. Yo digo que Leones del Caracas es una familia. Nosotros siempre vamos a salir a darlo todo. Tenemos algo pendiente con la fanaticada y ese es el título 21”.

Leones picó adelante, en el primer inning, con cuadrangular al primer pitcheo del juego de Ezequiel Carrera. Luego Ramón Cabrera remolcó otra con imparable al jardín derecho. La respuesta de Tiburones fue tan rápida y contundente que para el tercer tramo ya dominaba la pizarra 3-2.

En la parte baja del primero, Junior Sosa anotó después de rolling para dobleplay de Alberto González, y en el segundo, Heiker Meneses empujó una rayita con rodado al cuadro y anotó después con wild pitch. Los capitalinos igualaron en el cuarto acto tras un pitcheo salvaje de Murillo Gouvea, que engomó a José Rondón.

Omar Carrizales parecía prepararle el camino al robusto bullpen de La Guaira, que vio el estreno de Junior Guerra. El jardinero remolcó a Leonardo Reginatto en el quinto, con imparable a la pradera central. Pero el Caracas le hizo daño a los relevistas salados en el octavo inning: Rondón se embasó después de que el brasileño dejara caer la bola y sacara out a Isaías Tejeda. Luego Juan Silverio le dio doble a Hassán Pena y el corredor anotó desde la inicial.

Mientras estaba la igualdad, y el juego se iba a extrainning, el ganador Yoimer Camacho tomó el control del juego. Lanzó 2.0 innings en blanco.

“La clave fue estar bien preparado, concentrado. Desde que tenía el rol de cerrador estaba mentalizado para momentos así”, aseguró. “Yo estoy acostumbrado a lanzar dos innings y estoy seguro, que si el juego se hubiese alargado, iba a salir para otro”.

Perdió Cova, quien fue la víctima del squeeze play no suicida de Pinto y Galindo. (lvbp.com)

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...