sábado, 27 de noviembre de 2021

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Valencia.- El primer round entre los Eternos Rivales le favoreció a Leones del Caracas. Fue la manada la que salió victoriosa del José Bernardo Pérez de Valencia, luego de remontar en el último tercio del encuentro contra el relevo de Navegantes del Magallanes. La pizarra terminó 6-4.

Las cosas comenzaron bien para el Caracas. Ronny Cedeño conectó cuadrangular solitario en el segundo inning. La bola salió por el jardín central y puso arriba a los melenudos.

Mientras tanto, el grandeliga José Mujica hizo un debut soñado en la liga. Estuvo en la lomita durante 3.0 innings. Solo se le embasó uno de los 10 bateadores que enfrentó, y fue por sencillo.

“No tengo palabras. Estoy contento. Desde que nací siempre me ha gustado pitchar aquí, con mi familia. Estoy agradecido con la fanaticada, con todo el apoyo. El equipo está bueno”, dijo el derecho tras su estreno. “Primero que nada tengo que darle mucho mérito al pitching coach (Wilson Álvarez). Me explicó cómo trabajarlos. Él fue una de las piezas claves para este juego”.

Mujica fue relevado por Ronald Herrera, quien, tras sacar un capítulo en blanco, sufrió tres anotaciones en el quinto acto. Las rayitas fueron producidas por jonrón de Anderson De La Rosa con Gabriel Noriega en circulación, y también por un sencillo de Cade Gotta que le permitió anotar a Engelb Vielma.

El Caracas concretó una emboscada en el séptimo capítulo contra los pitchers Luis y José Martínez. Romer Cuadrado, con corredores en primera y segunda base, dio doble a la pared del jardín central. Antonio Piñero anotó. Cedeño, poco después, se engomó por wild pitch. La pizarra se volteó con imparable productor de dos carreras de Erick Castillo, quien fue puesto out en segunda tratando de alargar el batazo.

“Es el primer Caracas-Magallanes, después de llegar a Leones en un cambio con Caribes”, comentó Castillo a la transmisión del canal SimpleTV. “Solo pensé en poner la bola en juego, me estaban tirando rectas y sliders, busqué un pitcheo alto y salió el batazo”.

Castillo sacudió su petardo ceñido a la raya de la tercera base, al noveno pitcheo que vio de Martínez, tras golpear hasta cuatro fouls.

Cedeño amplió un poco más la ventaja en el octavo inning con elevado de sacrificio que hizo anotar a Wilfredo Tovar. El último ataque de la Nave ocurrió en la parte baja de ese capítulo, con fly de sacrificio de Leonardo Reginatto.

La victoria fue para Loiger Padrón, con relevo de 1.1 innings en blanco. La derrota cayó sobre José Martínez. José Torres logró su segundo salvado de la temporada, tras sacar los últimos cuatro outs.

“Victoria es victoria, no importa contra quien jugamos. Equipo que viene de atrás es un equipo ganador. Hoy demostramos lo que tenemos, no nos entregamos”, dijo el manager José Alguacil. “Para eso preparamos este equipo. Fue un entrenamiento corto, pero nos preparamos para estos momentos. Poco a poco nos va a ir bien”. lvbp.com

Más del autor

Italia o Portugal, uno se quedará en el camino

El sorteo llevado a cabo para la repesca europea de cara al Mundial de Qatar-2022 pudiera emparejar en una de las finales a Portugal contra Italia, y por ende, una de ellas se quedará fuera del Mundial.

Leones rompen racha de cinco derrotas seguidas

Los leones del Caracas salieron, por ahora, de su bache de resultados y tras cinco derrotas consecutivas superaron por 15-6 a las Águilas del Zulia.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.