lunes, 18 de octubre de 2021

Caracas hipoteca sus opciones de seguir en la Libertadores

El eliminado Independiente Medellín se impuso por 0-2 a un desdibujado Caracas que sufrió hasta tres expulsiones y que deberá sellar su clasificación de visitante ante el argentino Boca Juniors

Caracas.- El Deportivo Independiente Medellín se impuso este miércoles por 0-2 al Caracas en partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y dio aire al Libertad paraguayo en su pugna con los venezolanos por la segunda plaza a los octavos de final.

Con este resultado, Boca, ya clasificado, se mantiene en la cima del grupo con 11 puntos, seguido de Caracas y Libertad de Paraguay, que suman ambos 7 unidades. Medellín cierra el grupo con tres.

El acompañante de Boca a los octavos se conocerá en la sexta fecha, el próximo 22 de octubre, cuando Libertad reciba al Medellín y Caracas visite a Boca.

El ariete Leonardo Castro abrió la cuenta para los visitantes a los 58 minutos, arrojándose dentro del área para golpear con la cabeza y superar a los defensores locales.

Jesus Murillo amplió la cuenta a los 66, cuando alcanzó, sin marca, una bola que había rebotado del poste izquierdo del guardameta Flores.

El 0-2 terminó por desquiciar a un Caracas, que terminó el partido con tres expulsados.

Los locales comenzaron el partido con ímpetu, pero ya jugaban en inferioridad numérica desde los 19 minutos por la expulsión del marcador izquierdo Sandro Notaroberto por doble amonestación.

Desde que saltaron al césped, el equipo colombiano se adueño del esférico y marcó el ritmo del partido, aunque en la primera mitad se mostró impotente.

En especial, porque el Caracas puso el cerrojo y optó por contraatacar, lo que obligó a la visita a los disparos de media y larga distancia para tratar de desnivelar la pizarra.

Y aunque la idea no era mala, en vista de los nervios iniciales del portero local y de la humedad del campo por la intensa lluvia antes del partido, las ejecuciones no fueron atinadas.

En el inicio, el Caracas tuvo solo dos opciones claras: una de Celis a los 18 minutos, segundos antes de la expulsión de Notaroberto, y que marró después de eludir jugadores porque su botín izquierdo no pudo conectar con fuerza el balón, y otra de Robert Hernández, que cabeceó solo dentro del área, pero se encontró con la buena respuesta del poco exigido Andrés Mosquera.

En la segunda parte, la historia fue otra, porque cayeron los goles del Medellín y las expulsiones de Celis, a los 70, y Fereira, a los 79, en dos claras acciones de agresión.

Con ocho en cancha, y roto por haber dejado escapar la oportunidad de dar un paso firme hacia la clasificación, el Caracas bajó los brazos y cerca estuvo de encajar otro tanto, que le hubiera desalojado incluso de la segunda plaza del grupo.

Ficha técnica

1. Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Anderson Contreras (m.65, Junior Moreno), Leonardo Flores (m.65, Ricardo Andreutti); Robert Hernández (m.71, Saúl Guarirapa), Jorge Echeverría (m.21, Rosmel Villanueva), Richard Celis; Alexis Blanco (m.71, Jairo Otero).

Entrenador: Noel Sanvicente.

2. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno (m.46, Yulián Moreno); Didier Delgado (m.74, Edwin Mosquera), José Estupiñán, Larry Angulo, Javier Reina (m.85,Juan Cuesta); Jhord Bayron Garcés (m.88, Mauricio Cortés) y Leonardo Castro (m.85, Yesid Díaz).

Entrenador: Ricardo Calle.

Goles: 0-1, m.58: Leonardo Castro. 0-2, m.66: Jesús Murillo.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe expulsó por doble amarilla a Sandro Notaroberto (m.19), y con roja directa a Richard Celis (m.70) y Eduardo Fereira (m.79). También amonestó a Juan Camilo Moreno, Javier Reina y Carlos Rivero.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Olímpico de Caracas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.