jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:50 PM

Carabobo ante la misión de pasar de fase en la Libertadores

Un tema bastante esquivo para el elenco del Cabriales y que en esta ocasión jugará en el Cachamay de Ciudad Guayana recibiendo la visita del Universitario de Deportes del Perú

Ciudad Guayana.- Cuando el Carabobo reciba este martes al Universitario de Deportes de Perú por la fase 1 de la Copa Libertadores, el mundo del fútbol estará atestiguando otra edición del viejo duelo entre David y Goliat, entre el débil contra el fuerte, entre el histórico y el advenedizo.

Y, en esta ocasión, el débil equipo venezolano parece incapaz de repetir la hazaña del bíblico David y obtener el triunfo ante el fuerte Universitario, amplio favorito para avanzar en esta llave.

En primer lugar porque al Carabobo, que se ha quedado varias veces en el último lustro a las puertas de alcanzar su primer título en Venezuela, le hacen más peso las bajas que las altas.

El equipo del -nuevo- entrenador Antonio “Tony” Franco perdió en el receso a figuras como clave como Grendy Perozo, Jairo Otero, Luis Guerra o Dany Febles, por cuanto la alineación ante el Universitario estará llena de suplentes y recién llegados al club, que este primer semestre no contará con extranjeros.

Pero además, históricamente, al Carabobo le cuesta jugar la Libertadores, donde acumula apenas un triunfo en 4 partidos y jamás ha superado la fase previa: en 2017 se fue eliminado con global 0-4 ante el Junior de Barranquilla, y en 2018 ganó 1-0 como local ante el Guaraní, pero cayó goleado 6-0 en Asunción.

Enfrente, el Universitario se reforzó con atacantes como los uruguayos Dos Santos y Urruti, que apuntan a la titularidad ante el Carabobo, mientras que mantiene la base peruana con figuras como el guardameta Carvallo, el defensa Corzo o el volante Alfageme.

El equipo «Crema» preparó su expedición a Venezuela con amistosos de cartel, como los que jugó ante el Cerro Largo de Uruguay, o Boca Juniors y Huracán de Argentina.

Pero el Carabobo, entretanto, disputó cuatro encuentros ante equipos locales, cayendo goleado 3-0 y 5-0 ante el Caracas y el Lara, respectivamente, e igualando 1-1 con el joven Puerto Cabello y Mineros de Guayana.

Alineaciones probables

Carabobo: Ángel Hernández; Davixson Flores, William Díaz, Edwar Bracho, Darío Bastardo; Ángel Lezama, Luis Barrios, Luis Melo, Edson Tortolero Jr; Jesús González y Winston Azuaje.

Entrenador: Antonio Franco.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán; Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan dos Santos

Entrenador: Gregorio Elso Pérez.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina, será asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado de Bolívar.

Hora: 18.15 horas locales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.