viernes, 18 de junio de 2021 | 4:40 AM

“Canelo” y Saunders se declaran listos para el combate

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

Arlington.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

En una ceremonia ante unos 5.000 aficionados delirantes, Álvarez registró 167,4 libras y el europeo, 167,8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos, pero sin hablar hasta que al final Saunders señaló con el dedo ser el número uno y el mexicano negó con la cabeza.

Vestido con un elegante traje deportivo azul, “el Canelo” fue ovacionado más que Saunders, vestido con short y camiseta roja y blanca.

En Arlington, Texas, “el Canelo”, con 55 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota, expondrá sus cinturones del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial, mientras Saunders, con 30 triunfos en 30 salidas, 14 por la vía rápida, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial.

Una parada para un nuevo título
Para ‘Canelo’ el pleito es una parada en el camino hacia la meta de acaparar todos los cetros de la división y para Saunders, la posibilidad de mantener el invicto y de derrotar al mejor púgil libra por libra del momento.

Saunders, de 30 años, intentará moverse para escapar de la ofensiva del mexicano, que tratará de imponer condiciones con su ‘jab’ y sus combinaciones a la anatomía del contrario.

Aunque la esquina del mexicano pronosticó un nocaut, es poco probable que eso transcurra en la primera parte del pleito porque Saunders es escurridizo y se defiende bien.

El combate ha estado rodeado de expectativas, después de que el equipo Saunders exigió extender la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, ante lo cual el mexicano dijo no tener problemas.

«Si quiere le doy todo el estadio», señaló “el Canelo”, que prometió cobrarle al rival sus faltas de respeto.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.