domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:29 AM

«Canelo» Álvarez campeón mundial en tres divisiones distintas

El mexicano noqueó en el cuarto asalto al británico Rocky Fileding para adjudicarse el cetro de los supermedianos de la AMB

Nueva York.-El estelar boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez venció este sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas.

Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

«Canelo» se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

«Canelo» envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda.

Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

Fue un esfuerzo valiente por parte de Fielding, de 31 años y quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 KOs en su primera aparición desde que firmó un contrato récord de 11 peleas por 365 millones de dólares con el canal de televisión de deportes DAZN.

Fielding, quien entró a la pelea con solo una derrota en 28 combates, había ganado sus seis peleas anteriores, incluida una victoria memorable sobre el alemán Tyron Zeuge en julio, que le otorgó la gloria del título mundial.

Sin embargo, el orgulloso y astuto británico, de mayor estatura que «Canelo», fue incapaz de lidiar con la velocidad y el poder del azteca.

El mexicano, de 28 años, no perdió tiempo en dejar su marca y cuando Fielding cayó de rodillas después de una izquierda al cuerpo en la primera ronda, solo parecía ser un ganador.

Fielding disfrutó de cierto éxito, pero no aprovechó su altura en su beneficio.

Álvarez absorbió todo antes de derribar a su oponente una vez más en el segundo con otro golpe a las costillas.

A los 40 segundos del tercer episodio, Fielding volvió a caer y, aunque se recuperó, momentos después, Álvarez lo derribó por cuarta y última vez.

El mexicano, compitiendo en su segunda pelea desde que completó una prohibición de seis meses por un resultado positivo por una sustancia prohibida en marzo, se comprometió a regresar al peso mediano el próximo año, lo que podría hacer posible una tercera pelea con Golovkin.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...