martes, 21 de septiembre de 2021 | 5:08 AM

Caimanes ganan la liga colombiana de béisbol

La novena de Barranquilla superó por 6-0 a los Vaqueros de Montería en el séptimo partido del playoff final de la Liga Colombiana de Béisbol y clasifican como invitados a la Serie del Caribe de Mazatlán, México.

Barranquilla.- El Caimanes de Barranquilla se coronó este domingo campeón de la liga colombiana de béisbol luego de vencer 0-6 a Vaqueros de Montería en el séptimo partido del playoff final y representará al país en la Serie del Caribe que se jugará desde el 31 de enero en Mazatlán (México).

Jugando en casa, el estadio Édgar Rentería de Barranquilla y soportados en la solidez de su picheo y la efectividad de sus bateadores, los Caimanes tuvieron como figura del partido a Tito Luis Polo, quien no solamente anotó tres de las carreras sino que además impulsó las otras tres.

Los locales, que llegaron a once títulos en el béisbol profesional colombiano, comenzaron el partido de hoy dando un golpe de autoridad cuando en la entrada inicial Polo anotó la primera carrera impulsado por imparable del receptor venezolano Sandi León

En la parte alta del tercero los Vaqueros ubicaron a hombres en segunda y tercera luego de que el colombiano Meibrys Viloria mandará un imparable al jardín derecho y el lanzador rival Luis de Ávila le diera base por bola al jardinero izquierdo dominicano Elier Hernández.

Sin embargo, ni Andrés Angulo ni Brallan Pérez pudieron aprovecharlo en el bateo.

La respuesta de la novena barranquillera fueron dos carreras de Tito Polo y Harold Ramírez que vinieron luego de un error, con un mal lanzamiento, del tercera base Milton Ramos a primera y un batazo del cartagenero Dilson Herrera.

Para la parte alta de la cuarta entrada el entrenador de Caimanes, José Mosquera, cambió al lanzador zurdo Luis de Ávila por el norteamericano David Holmberg, quien permitió un sencillo a Milton Ramos y un doble al José Brizuela.

Nuevamente los corredores de Vaqueros no pudieron avanzar por el efectivo trabajo defensivo de los barranquilleros.

Los imparables del dominicano Johnatan Gálvez y el colombiano Christian Correa obligaron al relevo del lanzador de Vaqueros, el cubano Pedro Echemendía, por el dominicano Edinson Frías, quien tampoco pudo impedir las anotaciones de Christian Correa y Tito Polo para la cuarta y quinta carrera de los Caimanes.

En la parte alta de la sexta entrada los Caimanes volvieron a cambiar de lanzador ingresando a Ronald Ramírez quien ponchó al jardinero central cubano Rubi Silva y dominó al norteamericano Milton Ramos y al venezolano José Brizuela.

Igualmente el paracortos Francisco Acuña anotó un doble y en un descuido del lanzador Edinson Frías se robó la tercera base, logrando que el batazo del norteamericano Evan Mendoza lo remolcara para la sexta anotación de la novena barranquillera.

El partido de los Caimanes lo cerraron los lanzadores John Romero, quien ingresó en la octava entrada y Jalen Miller, en la novena, para continuar maniatando a los bateadores del equipo de Montería, que se vio sorprendido hoy y perdió el título.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.