domingo, 28 de noviembre de 2021

Brote de Covid en los Marlins obliga a suspender dos partidos

Los encuentros programados para éste lunes entre los Marlins y Orioles y el partido entre Filis y Yanquis fueron aplazados debido a los casos de coronavirus que se han presentado en el equipo de Miami

Nueva York.- Las Grandes Ligas informaron este lunes que los dos partidos de la temporada regular que se iban a disputar la noche del lunes  fueron aplazados debido a los casos de coronavirus que se han presentado en los Marlins.

La apertura de casa de los Marlins contra los Orioles de Baltimore está aplazada, así como el partido en casa de los Filis de Filadelfia contra los Yanquis de Nueva York.

Miami acaba de completar una serie en Filadelfia, y siete jugadores más y dos entrenadores con los Marlins dieron positivo al coronavirus.

Un brote se extendió por toda la organización del equipo y llevó el total de casos en los últimos días a al menos 13, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.

Los Orioles también anunciaron que dejarán Miami esta misma noche para regresar a Baltimore tras conocerse el aplazamiento del partido, lo que significa que tampoco jugarán el programado para el martes.

Los Marlins irán directamente de Filadelfia a Baltimore para sus juegos programados el miércoles y jueves contra los Orioles.

Los jugadores y entrenadores en cuarentena no viajarán.

Las Grandes Ligas informaron este lunes, que los partidos se aplazaron para permitir a la liga hacer más pruebas.

«Los miembros del grupo de viaje de los Marlins están en cuarentena mientras esperan el resultado de esos resultados», expresó el comunicado de las mayores.

«Las Grandes Ligas han estado coordinando con el sindicato; los Marlins; los Orioles; el oponente del fin de semana de los Marlins, los Filis; y el personal médico del Club, y continuará proporcionando actualizaciones según corresponda».

Los Marlins también publicaron una declaración en nombre del CEO Derek Jeter.

«La salud de nuestros jugadores y nuestro personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas», destacó Jeter.

Y explicó que «posponer el primer partido de esta noche fue la decisión correcta para asegurarnos de tomar una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación».

La llamada en videoconferencia regularmente programada del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, con los dueños de los 30 equipos de las mayores, adquiere un nuevo significado este lunes a la luz de la situación actual.

Dentro de la posibilidad de aplazar más partidos, las Grandes Ligas estudian el del martes entre los Filis y los Yanquis, lo que permitiría a los Bombarderos del Bronx regresar a Nueva York.

Ambos equipos tienen también programados dos partidos en el Yankee Stadium, el miércoles y jueves.

Aunque tanto los Filis como los Yanquis cumplieron con todos los protocolos de seguridad establecidos por las Grandes Ligas, al final el aplazamiento ha sido la decisión más acertada.

El domingo, cuatro jugadores de los Marlins dieron positivo por el coronavirus, incluido el lanzador titular de ese día, el derecho dominicano José Ureña, según fuentes familiarizadas con la situación, lo que llevó al equipo a retrasar su viaje después del juego a casa en medio de preocupaciones sobre un posible brote.

Los Marlins ya iban a estar sin los servicios de Ureña; el receptor colombiano Jorge Alfaro, quien fue colocado en la lista de lesionados antes de su apertura de temporada el viernes; su compatriota el jardinero Harold Ramírez y el jugador de cuadro Garrett Cooper.

Antes de la serie de apertura de los Marlins en Filadelfia, el equipo disputó un partido de exhibición en Atlanta el pasado miércoles, por lo que existe la posibilidad que el contagio se diese allí.

Sin embargo, los Bravos de Atlanta no han tenido hasta el momento ningún caso positivo de COVID-19.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.