viernes, 28 de enero de 2022

Bravos hizo su tarea y decidirá todo en un juego extra

La Tribu Insular superó con autoridad 12-2 a los Tiburones de La Guiara y aseguró un juego extra para definir al quinto clasificado a los playoffs de la 2021-2022.

La Tribu Insular superó con autoridad 12-2 a los Tiburones de La Guiara y aseguró un juego extra para definir al quinto clasificado a los playoffs de la 2021-2022.

Macuto.- Los Bravos de Margarita vapulearon a los Tiburones de La Guaira por segunda faena seguida este miércoles, al superarlos con marcador de 12-2 en el Fórum de Macuto, y asegurar de esa forma un juego extra para definir al quinto clasificado a los playoffs de la 2021-2022.

La escuadra insular, que alcanzó los 25 triunfos en la ronda regular, tenía sellado su pase directo a la postemporada en el noveno episodio de su desafío, pues para ese entonces los Tigres caían ante los Leones en el José Pérez Colmenares de Maracay; sin embargo, los bengalíes orquestaron una remontada en las entradas finales y forzaron el duelo de vida o muerte este jueves, en Maracay.

Margarita sentenció las acciones desde temprano, fabricando un total de cinco anotaciones en el segundo inning. La fiesta la inició Luis Castro con un cuadrangular solitario y la continuó Omar Carrizales con un rodado que llevó hasta el plato la segunda rayita de los visitantes.

Un lanzamiento desviado del serpentinero Myles Smith puso el encuentro 3-0, mientras que un elevado de sacrificio de Diego Rincones sumó otra. La guinda al pastel en ese episodio la colocó el cubano Adonis García, con un sencillo que fletó a David Rodríguez y colocó una sólida ventaja de 5-0 en la pizarra.

Tiburones descontó con un elevado de sacrificio de Kelvin Meleán en el tercero y el mismo infielder remolcó la segunda y última del conjunto en la temporada con su primer bambinazo del año tres capítulos más tarde.

Sin embargo, los Bravos no querían correr ningún tipo de riesgo en la velada y su artillería se las arregló para producir siete carreras más en los tres episodios finales.

Ramón Flores empujó la sexta rayita en el séptimo acto y el veterano Frank Díaz sonó un sencillo impulsor en el octavo que puso el marcador 7-2. Un error defensivo del primera base Gabriel Bracamonte facilitó que los isleños fabricaran la octava carrera del duelo, mientras que un elevado de sacrificio de Rodríguez añadió una más a su cuenta.

Ya en el noveno, el encendido García volvió a figurar con un doble que remolcó a Raúl Rivas. Dos bateadores más tarde, el torpedero José Martínez sacudió su propia conexión de dos bases para fletar otra y Reinaldo Ilarraza despachó un sencillo que le permitió al club insular alcanzar la docena de líneas en la pizarra.

En un duelo donde los batazos fueron protagonistas, también es importante destacar el gran trabajo del iniciador Henry Centeno (5-2), quien se apuntó la victoria con seis innings de siete hits y dos carreras, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a dos contrarios.

Los también derechos José Mesa Jr. e Iván Hernández sellaron el compromiso al transitar las tres entradas finales sin mayores inconvenientes.

Por su parte, el derrotado fue el iniciador de los escualos Kevin García (0-1). El diestro fue castigado con tres anotaciones en su único episodio de labor, en el que además otorgó cuatro pasaportes. El dirigente Jackson Melián utilizó a un total de 11 serpentineros en el desafío final del combinado en la presente campaña. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.