sábado, 27 de noviembre de 2021

Brasil ya cuenta con un recuperado Gabigol

La selección brasileña se entrenó por primera vez con el goleador Gabriel Barbosa “Gabigol” dónde se prepara para medirse al Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022

La selección brasileña se entrenó por primera vez con el goleador Gabriel Barbosa “Gabigol” dónde se prepara para medirse al Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022

Río de Janeiro.- La selección brasileña que se prepara para los partidos con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se entrenó este lunes por primera vez con el delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, recuperado de una virosis y que participó normalmente durante la práctica.

Tanto ‘Gabigol’ como el central Rodrigo Caio y el centrocampista Everton Ribeiro, que jugó como creativo de Brasil en sus primeros cuatro partidos por las eliminatorias, llegaron este lunes a la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Canarinha tiene en la ciudad serrana de Teresópolis y en el que el equipo se entrena desde el miércoles pasado para su partido del viernes con Ecuador.

Los tres jugadores del Flamengo se presentaron a sólo cuatro días del primer compromiso debido a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) permitió que actuaran en el partido del domingo en que el campeón brasileño en los dos últimos años se impuso por 1-0 al Palmeiras en su debut en la Liga este año.

De los tres tan sólo Gabigol se sumó inmediatamente a los entrenamientos comandados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, mientras que los otros dos tuvieron un día de descanso tras haber actuado el domingo.

La presencia de Gabigol en el entrenamiento que la selección hizo en la tarde sorprendió debido a que el delantero, goleador del Campeonato Brasileño en 2018 y 2019 y de la Copa Libertadores de 2019, no pudo ser alineado ayer por el Flamengo por problemas gastrointestinales.

El goleador actuó normalmente durante todo el entrenamiento pese a los problemas que le fueron diagnosticados el sábado al parecer provocados por una virosis.

Weberton también se incorporó
Igualmente apareció por primera vez en el entrenamiento Weberton, portero del Palmeiras y que se unió a la concentración de la Canarinha en la noche del domingo tras el partido con el Flamengo.

Con los cuatro jugadores que se integraron a los entrenamientos, Tite ya cuenta con 22 de sus 24 convocados y tan sólo espera la llegada el martes de los jugadores del Manchester City, el portero Ederson y el delantero Gabriel Jesús, luego de que disputaran el sábado la final de la Liga de los Campeones de Europa.

El defensa Thiago Silva, que conquistó la Liga de Campeones con el Chelsea, es esperado este mismo lunes en la Granja Comary pese a que ya fue descartado para los partidos de las eliminatorias por una lesión -en su lugar fue convocado Rodrigo Caio-, pero permanecerá con el grupo para prepararse para la Copa América, que comienza el 13 de junio próximo en Brasil.

La otra novedad en el entrenamiento fue la presencia de una pantalla de televisión en la que, según los pocos minutos de imágenes de la práctica transmitidas en un vídeo por la CBF, los convocados por Brasil observaron algunas de las jugadas del partido en que Argentina venció por 1-0 a Ecuador por las eliminatorias.

La única rueda de prensa anunciada por la CBF este lunes, en la que participarían los centrocampistas Fred (Manchester United/ING) y Lucas Paquetá (Olympique de Lyon/FRA), fue cancelada sin explicaciones luego de que la Conmebol anunciara que Brasil había aceptado organizar la Copa América de este año luego de que Argentina y Colombia desistieran del evento.

La CBF no se ha pronunciado sobre la Copa América, cuya organización en Brasil generó numerosas protestas debido a que el país es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de la covid y está amenazado con una tercera ola.
En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá el viernes a Ecuador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.