viernes, 18 de junio de 2021 | 10:39 PM

Brasil ya cuenta con un recuperado Gabigol

La selección brasileña se entrenó por primera vez con el goleador Gabriel Barbosa “Gabigol” dónde se prepara para medirse al Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022

La selección brasileña se entrenó por primera vez con el goleador Gabriel Barbosa “Gabigol” dónde se prepara para medirse al Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022

Río de Janeiro.- La selección brasileña que se prepara para los partidos con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se entrenó este lunes por primera vez con el delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, recuperado de una virosis y que participó normalmente durante la práctica.

Tanto ‘Gabigol’ como el central Rodrigo Caio y el centrocampista Everton Ribeiro, que jugó como creativo de Brasil en sus primeros cuatro partidos por las eliminatorias, llegaron este lunes a la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Canarinha tiene en la ciudad serrana de Teresópolis y en el que el equipo se entrena desde el miércoles pasado para su partido del viernes con Ecuador.

Los tres jugadores del Flamengo se presentaron a sólo cuatro días del primer compromiso debido a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) permitió que actuaran en el partido del domingo en que el campeón brasileño en los dos últimos años se impuso por 1-0 al Palmeiras en su debut en la Liga este año.

De los tres tan sólo Gabigol se sumó inmediatamente a los entrenamientos comandados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, mientras que los otros dos tuvieron un día de descanso tras haber actuado el domingo.

La presencia de Gabigol en el entrenamiento que la selección hizo en la tarde sorprendió debido a que el delantero, goleador del Campeonato Brasileño en 2018 y 2019 y de la Copa Libertadores de 2019, no pudo ser alineado ayer por el Flamengo por problemas gastrointestinales.

El goleador actuó normalmente durante todo el entrenamiento pese a los problemas que le fueron diagnosticados el sábado al parecer provocados por una virosis.

Weberton también se incorporó
Igualmente apareció por primera vez en el entrenamiento Weberton, portero del Palmeiras y que se unió a la concentración de la Canarinha en la noche del domingo tras el partido con el Flamengo.

Con los cuatro jugadores que se integraron a los entrenamientos, Tite ya cuenta con 22 de sus 24 convocados y tan sólo espera la llegada el martes de los jugadores del Manchester City, el portero Ederson y el delantero Gabriel Jesús, luego de que disputaran el sábado la final de la Liga de los Campeones de Europa.

El defensa Thiago Silva, que conquistó la Liga de Campeones con el Chelsea, es esperado este mismo lunes en la Granja Comary pese a que ya fue descartado para los partidos de las eliminatorias por una lesión -en su lugar fue convocado Rodrigo Caio-, pero permanecerá con el grupo para prepararse para la Copa América, que comienza el 13 de junio próximo en Brasil.

La otra novedad en el entrenamiento fue la presencia de una pantalla de televisión en la que, según los pocos minutos de imágenes de la práctica transmitidas en un vídeo por la CBF, los convocados por Brasil observaron algunas de las jugadas del partido en que Argentina venció por 1-0 a Ecuador por las eliminatorias.

La única rueda de prensa anunciada por la CBF este lunes, en la que participarían los centrocampistas Fred (Manchester United/ING) y Lucas Paquetá (Olympique de Lyon/FRA), fue cancelada sin explicaciones luego de que la Conmebol anunciara que Brasil había aceptado organizar la Copa América de este año luego de que Argentina y Colombia desistieran del evento.

La CBF no se ha pronunciado sobre la Copa América, cuya organización en Brasil generó numerosas protestas debido a que el país es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de la covid y está amenazado con una tercera ola.
En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá el viernes a Ecuador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Con un gol inglés, Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.