lunes, 18 de octubre de 2021

Brasil y Colombia entran al hexagonal del Sudamericano Sub20

Los amazónicos sin brillar mucho vencieron a Bolivia por 1-0, mientras que los “cafeteros” con un agónico triunfo eliminaron a Chile. Este sábado termina la fase de Grupos.

Rancagua.- Un opaco Brasil cumplió con un triunfo 1-0 ante Bolivia y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20, al igual que Colombia que este viernes firmó una agónica victoria 1-0 ante Chile y sacó a los locales de la definición del torneo.

Chile pareció tener la mesa servida para avanzar en el Grupo A, gracias a la expulsión a los 40 minutos del talentoso Jader Valencia, pero los cafeteros tenían otros planes.

La falta de capacidad para aprovechar el hombre demás y la fortaleza anímica y física de los caribeños, que nunca bajaron los brazos, propinó que Carlos Cuesta anotara en el último minuto del duelo el gol de la victoria.

«Cuando se van pasando los minutos uno piensa de todo, que va a quedar eliminado. Tuvimos un hombre menos y sabíamos que teníamos que defender un poco más, pero llegó el gol», y solo queda celebrar la clasificación, dijo Cuesta, el héroe de la noche en Rancagua (centro) al finalizar el choque.

Las sonrisas de los colombianos desataron las lágrimas de los chilenos que se quedan con las manos vacías ante su gente. 

«Tenemos que ser maduros, ser muy autocríticos, estábamos representando a un país y creo que no lo hicimos de la mejor manera», señaló Tomás Alarcón. 

Estamos «doloridos, pero con la frente en alto porque entregamos todo», concluyó con tono apenado el futbolista.

Por su parte, el entrenador chileno Héctor Robles dijo adiós a la selección.

«Nos faltó jerarquía para conseguir esta clasificación», soltó el entrenador en rueda de prensa.

Brasil en deuda

En el primer partido del día, Brasil selló su pasaje a la fase final con triunfo 1-0 ante un equipo boliviano que se despidió del torneo.

Los brasileños dominaron el primer tiempo y de penal Lincoln marcó a los 25 minutos el tanto de la ajustada victoria, enfrente a un equipo boliviano que con ganas y una buena actuación Ramiro Vaca dio la cara ante un deslucido equipo brasileño.

Ni los quilates de Rodrygo -el atacante que brilla en el Santos que vio nacer a Neymar y ya fue fichado por Real Madrid- ni los del resto del equipo explotaron frente a Bolivia, cerrando una primera fase con sabor a poco para los de Carlos Amadeu.

Tras cinco jornadas, Venezuela terminó como líder del Grupo A con nueve puntos confirmando que los subcampeones mundiales de la categoría llegaron a Chile dispuestos a seguir haciendo historia.

Brasil y Colombia con siete, también clasificados, Chile (4) y Bolivia (1) fuera de la fase final. 

El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres cupos a los Panamericanos de Lima que también se disputan este año.

Resultados de la última fecha del Grupo A que se disputó este viernes en Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago:

Brasil – Bolivia    1-0

Chile – Colombia 

Fecha libre: Venezuela

Posiciones Grupo A:

–                                  Pts   J  G  E  P  GF GC

  1. Venezuela        9   4  3  0  1   5  3
  2. Brasil           7   4  2  1  1   3  2
  3. Colombia         7   4  2  1  1   2  1
  4. Chile            4   4  1  1  2   3  4
  5. Bolivia         1   4  0  1  3   1  4

Última fecha del Grupo B a disputarse el sábado en Talca (centro-sur) a partir de las 17H10

Argentina – Perú 

Uruguay – Paraguay 

Fecha libre: Ecuador (ya clasificado)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.