martes, 28 de septiembre de 2021

Brasil vuelve a una semifinal olímpica

La selección femenina de voleibol de Brasil vino de atrás para vencer por 3-1 a Rusia para colarse en las semifinales olímpicas donde se medirá a Corea del Sur que despacharon en su llave a Turquía por un 3-2.

La selección femenina de voleibol de Brasil vino de atrás para vencer por 3-1 a Rusia para colarse en las semifinales olímpicas donde se medirá a Corea del Sur que despacharon en su llave a Turquía por un 3-2.

Tokio.- La selección femenina de voleibol de Brasil regresa a una semifinal olímpica tras remontar ante el conjunto representativo del Comité Olímpico Ruso (COR), por 3-1, y ahora luchará el viernes por entrar en la final ante Corea del Sur, que se deshizo previamente de Turquía, por 3-2.

Cinco años después de la decepción vivida en el Maracanazinho al perder en cuartos ante China, el conjunto de Jose Roberto Guimaraes, campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, en ambos casos ante Estados Unidos, estará de nuevo en la lucha por las medallas.

El conjunto ruso que dirige el italiano Sergio Busato, que pasó a los cuartos como cuarta del grupo B, no se lo puso nada fácil. Comenzó con un 0-4, tomó la iniciativa y aunque Brasil apretó las clavijas se hizo incluso con el primer parcial (23-25).

Incluso prolongó su dominio hasta el ecuador del segundo set (10-15). Pero a partir de ahí comenzó a funcionar la maquinaria brasileña. Despertó el bloqueo, la defensa mejoró y el ataque comenzó a dar frutos.

Un parcial de 9-2 abrió un nuevo panorama (19-17). Las brasileñas equilibraron el partido (25-21) y crecieron de forma exponencial para hacerse con el mando sin remisión. El segundo parcial fue suyo (25-19) y se situó a un paso del triunfo.

No desaprovechó su oportunidad. Rusia, que ganó sus dos últimos títulos mundiales ante Brasil en Japón en 2006 y 2010, trató de recomponerse. La verde-amarilla no le dejó y abortó intentos de ‘rebelión’.

Su bloqueo fue infranqueable para abrir el primer hueco de la cuarta manga (12-8), pero las rusas no iban a reglar el partido. Anunciaron batalla. Se acercaron hasta el 12-11 y luego se adelantaron por 15-17.

Guimaraes tuvo que llamar a capítulo dos veces a sus jugadoras. El segundo tiempo muerto dio efectos inmediatos (17-17 y 22-19). El bloqueo y el poderío ofensivo relanzaron a Brasil. Si bien Rusia volvió a igualar el partido (22-22), la labor en la red y atrás le permitieron sellar el triunfo con un 25-22.

La otra semifinal la disputarán Serbia y Estados Unidos, que derrotaron por 3-0 a Italia y República Dominicana, respectivamente.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.