viernes, 18 de junio de 2021 | 7:37 PM

Brasil-Venezuela abren la edición de la controvertida Copa América

La Conmebol dio a conocer de manera definitiva el calendario y sedes de la controversial Copa América que en Brasil cumplirá su cuadragésima séptima edición del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

La Conmebol dio a conocer de manera definitiva el calendario y sedes de la controversial Copa América que en Brasil cumplirá su cuadragésima séptima edición del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Asunción.- El duelo entre Brasil y Venezuela abrirá el 13 de junio en Brasilia la 47 edición de la Copa América, cuya final se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio según el programa establecido por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia, que iban a celebrar de forma compartida el torneo.

El estadio Mané Garrincha y el Maracaná, respectivamente, serán los escenarios de ambos partidos dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).

El tercer puesto se dirimirá el 9 de julio en Brasilia, con el resto de choques repartidos entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas este martes por la Conmebol.

El estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, se estrenará el mismo día del inicio del torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección, además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.

«Nos espera la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica», señaló el ente en su comunicado.

La celebración de esta Copa América viene envuelta en polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia por el estallido social y político que sacude el país, y Argentina por la situación crítica de sus hospitales como consecuencia del coronavirus.

La Conmebol anunció finalmente a Brasil como la nueva y única sede y agradeció en concreto al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio del rechazo de sectores políticos y sanitarios de ese país, uno de los más castigados por la pandemia.

Fase de grupos:
13 de junio Brasil-Venezuela (Río) y Colombia-Ecuador (Cuiabá).
14 de junio Argentina-Chile (Río) y Paraguay-Bolivia (Goiania).
17 de junio Brasil-Perú (Río) y Colombia-Venezuela (Goiania).
18 de julio Chile-Bolivia (Cuiabá) y Argentina-Uruguay (Brasilia).
20 de junio Venezuela-Ecuador (Río) y Colombia-Perú (Goiania).
21 de junio Uruguay-Chile (Cuiabá) y Argentina-Paraguay (Brasilia).
23 de junio Brasil-Colombia (Río) y Ecuador-Perú (Goiania).
24 de junio Bolivia-Uruguay (Cuiabá) y Chile-Paraguay (Brasilia).
27 de junio Brasil-Ecuador (Goiania) y Venezuela-Perú (Brasilia).
28 de junio Uruguay-Paraguay (Río) y Bolivia-Argentina (Brasilia).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Verstappen contiene a los Mercedes en los libres

En los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Francia a correrse en el Paul Ricard, el dominio de Max Verstappen y su Red Bull se hizo sentir por delante de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, respectivamente

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.