lunes, 14 de junio de 2021 | 11:54 PM

Brasil supera el Ecuador y se separa del grupo

Luego de vivir una verdadera tormenta extradeportiva, la Canarinha calmó los ánimos con una victoria de 2-0 sobre Ecuador para mantenerse cómo más líder de las suramericanas.

Luego de vivir una verdadera tormenta extradeportiva, la Canarinha calmó los ánimos con una victoria de 2-0 sobre Ecuador para mantenerse cómo más líder de las suramericanas.

Sao Paulo.- Brasil, con un gol y una asistencia de Neymar, consiguió este viernes un triunfo balsámico por 2-0 ante Ecuador que amplía su ventaja como líder de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en plena tormenta extradeportiva.

A la Canarinha le costó horrores encontrar una grieta en la muralla del combinado ecuatoriano hasta que en el minuto 65 Richarlison marcó con un disparo lleno de rabia, a pase de Neymar.

El delantero del París Saint-Germain no estuvo cómodo durante el encuentro por el fuerte y rígido marcaje de los ecuatorianos, pero suyo fue el segundo gol de la noche, de penalti, en el minuto 94.

El triunfo le permite a la pentacampeona del mundo continuar con su espectacular arranque en estas eliminatorias suramericanas. Cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible.

Ecuador resistió con brío durante toda la primera mitad, pero se desinfló en la segunda. Su portero, Alexander Domínguez, evitó una goleada en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Con todo, Brasil es más líder de las eliminatorias, con 15 puntos, cuatro más que Argentina, que empató como local ante Chile; y seis por encima de Ecuador.

Los de Tite empezaron anonadados, pero supieron reaccionar en la segunda parte.

En triunfo entre problemas
Demasiados problemas extradeportivos: la nueva denuncia por agresión sexual contra Neymar revelada por Nike, discusiones dentro del vestuario sobre la organización de la Copa América en Brasil en medio de la pandemia y, para terminar, el supuesto desgaste de Tite con la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La puntilla llegó este mismo viernes con una denuncia esta vez contra el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, acusado de acoso moral y sexual por una trabajadora de la entidad.

Poco se habló de fútbol desde el inicio de la concentración y poco fútbol se vio sobre el césped del Beira-Rio. Brasil parecía desconectada, sin ideas con Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en el medio.

Todo se olvidó en la cancha
Gabigol, que volvía a ser titular con la selección cinco años después, se mostró voluntarioso, corrió al espacio. El problema era que el balón no llegaba con claridad al área rival.

La oportunidad más clara que tuvo el goleador del Flamengo en la primera mitad la desbarató Domínguez. En otra dio una patada al aire.

La Canarinha dominaba, aunque el cuadro de Gustavo Alfaro no pareció estar incómodo. Se cerraba bien y ató en corto a Neymar, la mayoría de las veces con dureza.

Del ataque ecuatoriano, el mejor de las eliminatorias hasta la fecha, no hubo noticias. Enner Valencia ni la olió.

Al filo del descanso, Brasil metió una marcha más. Gabigol vio un gol suyo bien anulado por fuera de juego y Neymar probó desde lejos a Domínguez, que despejó de una manera poco ortodoxa.

El camisa 10 dio el susto tras una entrada fea de Jhegson Mendez en el centro del campo. La estrella del PSG, ofuscado, pudo seguir sin mayores problemas.

En la reanudación, Brasil mostró otra cara radicalmente diferente, más activo, más rápido. Neymar y Richarlison reclamaron sendos penaltis. Ni el árbitro ni el VAR vieron nada.

Tite movió el banquillo por primera vez en el minuto 62. Sacó del campo a Fred y metió a Gabriel Jesus. Más dinamita.

Tres minutos después llegó al tanto de Richarlison tras un pase y una recuperación de Neymar. El atacante del Everton se fue directo a abrazar a su técnico. Vestuario unido ante las adversidades de dentro y fuera del campo.

A partir del gol, Brasil se soltó. Gabigol pudo poner el segundo en diversas oportunidades. No era su día. Al final Neymar sentenció de penalti pitado por el VAR tras una falta sobre Gabriel Jesus.

El exjugador de Santos y Barcelona falló en un primer momento la pena máxima. Pero Domínguez se adelantó, el VAR lo vio y mandó repetir el penalti. En la segunda no falló.
2-0, tres puntos y paso perfecto de Brasil en estas eliminatorias, que parece imbatible.

– Ficha técnica:
2.Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred (m.62 Gabriel Jesus), Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison (m.91 Fabinho) y Gabigol (m.76 Roberto Firmino).
Seleccionador: Tite

0.Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhegson Méndez (m.76 Michael Estrada), Ángel Mena (m.84 Juan Cazares); Ayrton Preciado (m.70 Fidel Martínez) y Enner Valencia (m.76 Jordy Caicedo).
Seleccionador: Gustavo Alfaro

Goles: 1-0, m.65: Richarlison; 2-0, m.94: Neymar.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Ángelo Preciado, Fred, Enner Valencia, Ayrton Preciado, Eder Militao y Alexander Domínguez.

Incidencias: partido de la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Beira-Rio, en la ciudad de Porto Alegre. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.