viernes, 15 de octubre de 2021

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

Santiago de Chile.- Brasil se impuso a Chile este jueves en el Estadio Monumental de Santiago con un solitario gol de Everton Ribeiro, en un encuentro válido por la séptima fecha de las clasificatorias a Catar 2022 que los locales dominaron durante la primera mitad pero que se resolvió a favor del visitante.

Ribeiro entró a la cancha en el minuto 46 y el cambio le dio frutos a Tite: a los 63 de partido se hizo de un rebote tras una tapada de Claudio Bravo a Neymar Jr. y abrió la cuenta para la Canarinha que, hasta entonces, era menos que los locales en densidad ofensiva.

Brasil mantuvo así su puntuación perfecta rumbo a Catar 2022 y se anotó la séptima victoria consecutiva, quedando con 21 puntos en la cima de la tabla sudamericana a la espera del clásico con Argentina.

Chile, en tanto, quedó en la séptima posición y ya piensa en el partido frente a Ecuador en Quito, encuentro en el que estarán ausentes por acumulación de amarillas el volante Erick Pulgar y el defensor central Guillermo Maripán.

Le costó a los pupilos de Tite penetrar la ardua defensa chilena comandada por Gary Medel y Paulo Díaz, sin embargo los atacantes del Scratch supieron aparecer en el momento justo.

Durante el segundo tiempo Brasil presionó mucho la salida chilena, aunque en la elaboración del juego se vio más ausente a la estrella del Paris Saint Germain, Neymar Jr.

El primer tiempo fue otra historia. La intensidad de juego estuvo presente en ambos conjuntos pero Chile fue claramente superior, muy activo en campo rival ante un plantel brasileño con pocas luces de la mano de un par de veloces contragolpes.

La Roja marcó más en todas las estadísticas de los primeros 45 minutos, menos en la definitoria: mantuvo en un 64 % la posesión del balón y remató en seis ocasiones al arco rival, contra una sola llegada de la Verdeamarela.

A los 29 minutos de juego, Arturo Vidal pegó un balonazo desde media distancia tras un cobro del juez Diego Haro pero Weverton, una de las figuras destacadas de Brasil, salvó con un rechazo y luego tuvo una reacción felina para desviar un remate de cabeza por parte de Eduardo Vargas.

Vidal, de los puntos más altos en el cuadro de Lasarte, apareció de nuevo a los 38 minutos del compromiso con un tiro potente que Weverton sacó sin problemas.

La primera llegada de Brasil al arco de Claudio Bravo fue cerca del final del primer tiempo, a los 41 minutos, con un contragolpe que terminó con un potente tiro del volante del Real Madrid Casemiro que fue controlado por el guardametas del Betis español.

En el segundo acto del partido, Chile comenzó con el control del balón pero tras el gol rival comenzó a sufrir más en su área.

Una de las más claras la tuvo Marquinhos, que remató una pelota dentro del área en el minuto 69 que pudo ser el segundo gol visitante si no es por la atajada de Bravo.

Lasarte movió el banco para mejorar en la ofensiva y puso a Carlos Palacios en cancha, pero las ideas de La Roja no estaban claras y acababan ahogadas.

Cerca del final, Vidal pidió un penalti por derribo dentro del área que el colegiado no consideró y los seis minutos finales del descuento fueron infructuosos para ambas escuadras.

– Ficha técnica:
0. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Paulo Díaz (m.69, Carlos Palacios), Eugenio Mena; Artudo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz (m.78, Diego Valdés); Iván Morales (m.83, Luis Jiemenez), Eduardo Vargas.
Entrenador: Martín Lasarte.

1. Brasil: Weverton; Alex Sandro, Marquinhos, Éder Militao, Danilo; Vinicius Jr. (m.46, Everton Ribeiro), Bruno Guimarães (m.46, Gerson Santos Da Silva), Casemiro, Lucas Paqueta; Neymar Jr., Gabriel Barbosa (m.78, Matheus Cunha)
Entrenador: Tite

Goles: 0-1, m.63: Everton Ribeiro

Árbitro: el juez del partido amonestó a Bruno Guimarães, Iván Morales, Erick Pulgar, Marquinhos, Gerson, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas, Neymar Jr.

Incidencias: partido válido por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, encuentro que contó con público por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.