martes, 28 de septiembre de 2021

Brasil se mete de nuevo en la final del fútbol

Los penales le sonrieron al seleccionado brasileño que pudo imponerse en esa instancia ante México luego de culminar empatados sin goles en el tiempo reglamentario, su rival en la final será España que dio cuenta de Japón

Los penales le sonrieron al seleccionado brasileño que pudo imponerse en esa instancia ante México luego de culminar empatados sin goles en el tiempo reglamentario, su rival en la final será España que dio cuenta de Japón

Tokio.- Brasil ya espera en la final de los Juegos Olímpicos a España para defender la medalla de oro que ganó en su país, en 2016, tras unos penaltis en el que les sonrió la suerte, ya que Guillermo ‘Memo’ Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos, pero se quedó a milímetros de pararlos.

En la reedición de la final de Londres 2012, en la que ganó el cuadro azteca, la ‘canarinha’ salió mandando al partido, asentándose en campo rival, pero le faltó claridad para poner en problemas a su rival. Primero un tiro centrado de Antony en el minuto 19 y cuatro más tarde un fuerte disparo de falta de Dani Alves fueron las únicas ocasiones en una primera mitad que, sin embargo, pudo cambiar en el m.27.

Douglas Luiz se inventó un penalti en el que picó el búlgaro Georgi Kabakov. El centrocampista, ex del Girona, se puso por delante de la carrera de Vásquez y este no pudo evitarlo. Llamaron al colegiado desde la sala VOR y, tras revisarlo en la pantalla, decidió anular su decisión inicial.

Un susto para México que se quedó ahí y al que supo reaccionar, teniendo las mejores ocasiones de la primera mitad. Primero Cesar Montes de cabeza a balón parado y en el minuto 42 Luis Romo, una de las sensaciones del torneo, llegando desde atrás, avisaron a Brasil.

Pero se libró, como en el último minuto de la primera mitad, en el que Uriel Antuna definió con la diestra con el guardameta Santos ya superado, pero apareció Diego Carlos, central del Sevilla, para sacarla con el pecho.
Eso sí, sirvió de aviso para Brasil, que vio como al contragolpe podía sufrir mucho y redujo los riesgos. No pasó nada reseñable en los primeros 35 minutos tras la reanudación, hasta que la ‘canarinha’ rozó el pase.

Minuto 81 y Richarlison estrelló en el palo un cabezazo, con el balón paseándose por el área pequeña. El propio futbolista del Everton lo recogió y puso un pase de la muerte, pero ningún compañero llegó a rematarlo. Brasil tuvo también la última en un centro de Reinier en el 92, pero de nuevo echó en falta un delantero puro y el partido cumplió los pronósticos en la segunda parte yéndose a la prórroga.

El cansancio hizo mella y generar una ocasión se hacía un mundo. Un centro de Malcom en el minuto 93 que despejó Montes con Richarlison preparado para rematar fue el único acercamiento de peligro en la media hora de tiempo extra. Todo por decidir en los penaltis.

Antes de arrancar, había caras de tranquilidad y risas en México, mientras que en Brasil solo el eterno Dani Alves se salía de la seriedad de los suyos. Pero tras los penaltis, todo cambió.

Brasil arrancó la tanda y marcó, lo que, según los estudios, le da un 60 por 100 de posibilidades de hacerse con la victoria. Y se cumplió, pero por los pelos.

‘Memo’ Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos y rozó dos de ellos, pero tan solo unos milímetros le separaron de la gloria. Además, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron los dos primeros, dejando a México contra las cuerdas.

24 horas negras para la ‘tri’, que perdió en el minuto 117 la final de la Copa Oro contra Estados Unidos y a la que ahora los penaltis la dejan fuera de una final olímpica. A Brasil, que se coronó en el Maracaná ante Alemania, le volvió a sonreir la tanda de penales, como hace cinco años.

– Ficha técnica:
0 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Vásquez, Angulo (Mora, m.98); Esquivel (Rodríguez, m.46), Romo, Córdova (Angula, m.78); Antuna (Laínez, m.62), Martín (Aguirre, m.98) y Vega (Alvarado, m.92).

0 – Brasil: Santos, Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz (Matheus Henrique, m.114), Bruno Guimaraes, Paulinho (Martinelli, m.67), Claudinho (Reinier, m.76), Richarlison; y Antony (Malcom, m.91).

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria) amonestó a Montes (m.40), Lainez (m.74), Lorona (m.76) y a Romo (m.106), por parte de Mexico, y a Diego Carlos (m.37), Antony (m.64), Guimaraes (m.72), Reinier (m.76) y a Douglas Luiz, (m.110)

Incidencias: Primer partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Ibaraki Kashima Stadium. Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.