lunes, 26 de julio de 2021 | 10:08 PM

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Brasilia.- La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa «Gabigol» (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro).

Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada.

-Ficha técnica:
3. Brasil: Álisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renán Lodi (m.46, Alex Sandro); Casemiro, Fred (m.84, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Éverton Ribeiro), Neymar; Richarlison (m.64, Gabriel Barbosa «Gabigol») y Gabriel Jesús (m.84, Vinicius Júnior).
Seleccionador: Tite

0. Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, Adrián Martínez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (m.75, Richard Celis), Alexánder González (m.90, Ronald Hernández), Cristian Cásseres Jr. (m.83, Edson Castillo); José Martínez y Fernando Aristeguieta (m.76, Sergio Córdova).
Seleccionador: José Peseiro (POR)

Gol: 1-0, m.22: Marquinhos. 2-0, m.63: Neymar (penalti); 3-0, m.88: Gabriel Barbosa «Gabigol»).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestó a los brasileños Renán Lodi (m.38) y Gabriel Barbosa «Gabigol» (m.65) y a los venezolanos Manzano (m.68) y Del Pino Mago (m.79).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, sin público.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos