martes, 15 de junio de 2021 | 12:06 AM

Brasil ensaya con Neymar, Richarlison y Gabigol en ataque

El tridente ofensivo de Brasil parece estar listo para enfrentarse a la renovada selección del Ecuador este viernes. La novedad en la posible alineación pasa por la ausencia en la titular de Roberto Firmino.

El tridente ofensivo de Brasil parece estar listo para enfrentarse a la renovada selección del Ecuador este viernes. La novedad en la posible alineación pasa por la ausencia en la titular de Roberto Firmino.

Río de Janeiro.- El seleccionador brasileño, ‘Tite’, dio este miércoles las primeras pistas sobre el equipo que se enfrentará a Ecuador el viernes por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y que podría incluir a Neymar, Richarlison y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en un ataque sin Roberto Firmino.

La Canarinha se ejercitó por última vez en las instalaciones de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) situado en la región serrana de Río de Janeiro, antes de viajar a Porto Alegre para medirse a Ecuador.

En la práctica, Tite dejó entrever algunos cambios en el once, entre ellos la salida de Firmino, delantero del Liverpool inglés y quien fue titular en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias suramericanas.

Según la retransmisión ofrecida por la CBF, pues está vetada la presencia de la prensa por la pandemia del coronavirus, el técnico separó el grupo entre los teóricos titulares y suplentes.

Según esa división, el once que saltaría de inicio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre sería formado por Alisson, que volvería a la portería en detrimento de Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, en el medio; y Neymar, Richarlison y Gabigol en ataque.

Entre los suplentes estarían, además de Firmino, el jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi, quien se había hecho dueño del lateral izquierdo en los últimos partidos y ahora perdería su lugar en favor de Alex Sandro, y el centrocampista Douglas Luiz, sancionado por acumulación de tarjetas.

Vinicius Júnior, del Real Madrid, y Gabriel Jesus, que fue uno de los últimos en incorporarse a la concentración junto con el portero Ederson y el central Thiago Silva, tras jugar todos ellos la final de la Liga de Campeones de Europa, serían los revulsivos que tendría Tite en el banquillo.

Everton Ribeiro, entre algodones
El creativo Everton Ribeiro, del Flamengo, no se entrenó este miércoles debido a unas «molestias en el músculo posterior del muslo derecho», según informó la CBF en una nota.

Los exámenes no han constatado ningún tipo de lesión, pero el futbolista sigue sin entrenarse en campo con el grupo y seguirá «su proceso de recuperación» con trabajos de fisioterapia «hasta que mejore de sus dolores».

«El cuadro evoluciona bien y continuará bajo observación», añadió la entidad.

La delegación brasileña tiene previsto viajar en la tarde de este miércoles a Porto Alegre, donde este jueves realizará una última sesión de entrenamiento, en la víspera del partido contra Ecuador.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos. Después de Ecuador, el día 8 se enfrentará a Paraguay en Asunción.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.