miércoles, 1 de diciembre de 2021

Brasil “despertó” a Venezuela de un sueño histórico

La Vinotinto dominó y puso en aprietos a Brasil por más de 60 minutos, pero en la fracción final los líderes de las eliminatorias marcaron tres goles para acabar con el sueño de una victoria histórica venezolana.

La Vinotinto dominó y puso en aprietos a Brasil por más de 60 minutos, pero en la fracción final los líderes de las eliminatorias marcaron tres goles para acabar con el sueño de una victoria histórica venezolana.

Caracas.- La selección brasileña de fútbol venció este jueves a la venezolana por 1-3 en la undécima jornada de las eliminatorias para Catar 2022, tras remontar un partido en el que la Vinotinto dominó durante casi 60 minutos y que hizo soñar a sus aficionados con su primera victoria frente a la Canarinha.

Venezuela, contra todos los pronósticos y los antecedentes, saltó a la cancha con un equipo rejuvenecido, motivado y al ataque, que puso contra las cuerdas a sus rivales, quienes parecían creer más en su historia de victorias -nunca ha sido derrotada en partido oficial por la Vinotinto- que en el partido que se disputaba.

Fruto de ese primer impulso Yeferson Soteldo se desmarcó por la banda derecha, recibió un pase filtrado y, raudo, lanzó un centro teledirigido al corazón del área.

Allí, Eric Ramírez, mucho más rápido que los defensores, remató con un cabezazo que mandó el balón al fondo de las redes, muy lejos de las manos del arquero Alisson.

Este tanto supone el primero para Ramírez, de 22 años, con su selección.
El gol no hizo que el conjunto local se encerrara a defender y continuó plantando cara a Brasil de igual a igual, manteniendo el balón en sus pies y atemorizando a sus rivales cuando se acercaban a la portería.

Gracias a ese buen juego y con una sola buena ocasión brasileña que Everton Ribeiro estrelló en el poste, Venezuela se fue al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido mantuvo una dinámica parecida, pero ya en el minuto 56, Brasil mostró su jerarquía con un tanto de cabeza de Thiago Silva a balón parado, que fue anulado por fuera de juego.

Ese fue un aviso del potencial de Brasil, que en el minuto 70 consiguió el empate tras un saque de esquina en el que Marquinhos ganó la posición a toda la defensa local y, muy solo, saltó muy alto para rematar de cabeza y anotar.

Todo hacía presagiar que cada equipo se llevaría un punto, un resultado merecido por lo visto sobre el césped, cuando Gabriel Barbosa fue derribado en el corazón del área y el árbitro señaló penalti.

El propio Barbosa, en el minuto 84, anotó el gol que puso el 1-2 en el marcador.
Y en el descuento, Antony, que había entrado poco antes al terreno de juego, recibió un pase de Raphinha para anotar el definitivo 1-3 en lo que se antojó como un castigo excesivo para el duelo.

De este modo, Brasil logró su novena victoria en nueve partidos de las eliminatorias suramericanas, mientras que Venezuela sigue última con apenas cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate.

– Ficha técnica:
1. Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (m.45, Jhon Chancellor), Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez (m.63, Edson Castillo), Tomás Rincón (m.73, Júnior Moreno), Yeferson Soteldo, Darwin Machís (m.74, Sergio Córdova); Adalberto Peñaranda (m.59, Eduard Bello) y Eric Ramírez.
Seleccionador: Leonardo González

1. Brasil: Alisson; Danilo (m.77, Emerson), Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana (m.90, Alex Sandro); Fabinho, Gerson, Everton Ribeiro (m.45, Raphinha), Lucas Paquetá (m.61, Vinicius); Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús (m.77, Antony).
Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi «Tite».

Goles: 1-0, m.11: Eric Ramírez. 1-1, m.71, Marquinhos. 2-1, m.84, Gabriel Barbosa. 3-1, m.94, Antony.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Marquinhos de Brasil, así como a Eduard Bello y Ronald Hernández de Venezuela.

Incidencias: partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante 6.000 espectadores, el 30 % del aforo.

 

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.