lunes, 18 de octubre de 2021

Brasil comenzó entrenamientos con sólo cinco jugadores

Con Neymar en la enfermería y con tan sólo cinco jugadores, la selección brasileña que se medirá a Venezuela y Uruguay en la doble fecha FIFA inició este lunes sus entrenamientos

Río de Janeiro.- La selección brasileña que se medirá el viernes con la de Venezuela en Sao Paulo y cuatro días después con Uruguay en Montevideo por las eliminatorias al Mundial de Catar cumplió su primer entrenamiento este lunes con cinco de los convocados mientras Neymar cumple un tratamiento para su lesión.

Hasta la tarde de este lunes 13 de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, habían llegado al centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Pero para el primer entrenamiento en cancha con balón realizado en la tarde de este lunes, Tite optó por contar con los cinco jugadores que están más descansados y mandó a trabajos regenerativos a los otros siete, que jugaron por sus clubes en el fin de semana.

Otros once convocados son esperados en la noche de este martes mientras que Neymar, uno de los primeros en llegar, ni apareció en la cancha ya que está siendo tratado por fisioterapeutas en las instalaciones de la Granja Comary.

El atacante del París Saint Germain francés fue mantenido en la lista de convocados para los partidos de Brasil pese a que sufrió una lesión hace una semana, pero ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda de que pueda viajar a Montevideo.

Los jugadores que aparecieron en la cancha para el entrenamiento fueron el portero del Palmeiras Weberton, el defensor del Atlético de Madrid Felipe el delantero del Everton Richarlison y los laterales Alex Telles, del Manchester United, y Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

A ellos se juntaron dos jugadores del Fluminense, los juveniles Luiz Herique y Matinho, convocados por Tite para colaborar en los entrenamientos.

Tite dirigió trabajos técnicos de pase, cruce, finalizaciones, dominio de balón y marcaje.

Pese a que aparecieron en el entrenamiento, los otros siete jugadores tan sólo le dieron una vuelta a la cancha antes de regresar al trabajo regenerativo.

Se trata del lateral del Palmeiras Gabriel Menino, los centrales Diego Carlos, del Sevilla, Thiago Silva del Chelsea y Marquinhos del PSG, así como el volante del Everton Allan, el del Flamengo Éverton Ribeiro y el delantero del mismo club Pedro.

Los médicos de la selección, con la autorización del PSG, trabajan contra el tiempo para tratar de forma intensiva la lesión en el músculo aductor de la pierna izquierda de Neymar y para intentar dejarlo a punto para el partido del martes de la próxima semana en el estadio Centenario de Montevideo.

Las lesiones y bajas por contagio de covid-19 obligaron a Tite a introducir cinco sustituciones en su lista de convocados.

Los desconvocados fueron los zagueros Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), los volantes Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool) y el centrocampista Philippe Coutinho (Barcelona).

Tite citó a a los zagueros Felipe (Atlético de Madrid) y Diego Carlos (Sevilla); los volantes de marca Allan (Everton) y Bruno Guimarães (Lyon) y el delantero del mismo club Lucas Paquetá.

Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias con sendas goleadas, por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.