lunes, 26 de julio de 2021 | 10:06 PM

Brasil asoma nuevo tridente ofensivo para medirse a Perú

Los movimientos en el posible once inicial de Brasil fueron la noticia este martes en el centro de entrenamiento, dónde el seleccionador Tite mostró posibles cambios tanto en la delantero cómo en la defensa.

Los movimientos en el posible once inicial de Brasil fueron la noticia este martes en el centro de entrenamiento, dónde el seleccionador Tite mostró posibles cambios tanto en la delantero cómo en la defensa.

Río de Janeiro.- Brasil probó este martes un nuevo trío ofensivo, integrado por Neymar (PSG-FRA), Gabigol (Flamengo) y Everton Cebolinha (Benfica-POR), en su primer entrenamiento colectivo en la cancha de cara al partido del jueves en que se medirá a Perú por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, que ha dicho que pretende aprovechar el torneo para probar y rotar sus jugadores, usó en el entrenamiento de hoy un equipo titular con varios cambios con respecto al que se impuso por 3-0 a Venezuela el pasado domingo en el partido inaugural de la Copa.

Además de los cambios en la delantera, con la entrada de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en el lugar de Gabriel Jesús (Manchester City-GBR) y de Everton Cebolinha en el de Richarlison (Everton-GBR), Tite también probó a Everton Ribeiro (Flamengo) en el papel de creativo que ejerció el domingo Lucas Paquetá (Olympique de Lyon-FRA) y a Fabinho (Liverpool-GBR) en sustitución del volante y capitán Casemiro (Real Madrid-ESP).

También mueve la defensa
El seleccionador brasileño también introdujo un cambio en la defensa, con la entrada de Thiago Silva (Chelsea-GBR), que superó la lesión que le impidió reforzar a Brasil en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en el lugar de Marquinhos (PSG-FRA).

En los partidos por las eliminatorias mundialistas de este mes, en los que Brasil se impuso en casa a Ecuador y a domicilio a Paraguay, la Canarinha usó el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, surtidos desde el centro por Lucas Paquetá, alineado en el lugar del entonces lesionado Everton Ribeiro.

Pero ante Perú, el entrenador parece querer volver a probar a Everton Ribeiro como su principal creativo y darle velocidad al ataque brasileño por la izquierda con el ingreso de Everton Cebolinha.

Tras golear a Venezuela el domingo y asumir como líder del Grupo B de la Copa América, Brasil se medirá el jueves con Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y puede garantizar su clasificación anticipada a octavos de final con una victoria.

Tite asomó formación
La probable alineación del partido del jueves pudo ser vista en los pocos minutos del entrenamiento de este martes transmitidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por internet antes de que Tite ordenara el fin de la transmisión para comandar en secreto un trabajo más táctico.

Brasil desembarcó en la tarde del lunes en Río de Janeiro y anoche se instaló en la Granja Comary, en donde se preparará tanto para el partido con Perú el jueves como para el partido con Colombia del 23 de junio igualmente en el Nilton Santos.

En caso de que Tite confirme como titulares a los jugadores que usó en el entrenamiento de este martes, Brasil se mediría a Perú con la siguiente alineación: Alisson en la portería; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa; Fabinho, Fred y Everton Ribeiro en el centro de la cancha, y Neymar, Gabigol y Everton Cebolinha en la delantera.

El entrenamiento contó con los 24 jugadores convocados por Tite tanto para las eliminatorias como para la Copa América, lo que dejó evidente que ninguno está bajo cuidados médicos o reservado por cansancio físico.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos