martes, 28 de septiembre de 2021

Braithwaite a la espera de debutar con el Barcelona

El nuevo delantero danés Martin Braithwaite fue convocado para el duelo ante el Eibar y podría debutar en la cita previa a la Champions

Barcelona.- El posible debut del delantero danés Martin Braithwaite centrará este sábado la atención en el Camp Nou (16.00 horas), donde el Barcelona recibirá al Eibar con la posibilidad de encaramarse al liderato provisional, aunque sea durante unas horas antes del Levante-Real Madrid, y en su última prueba antes de afrontar la eliminatoria de Liga de Campeones.

Tras dos semanas buscando una solución de emergencia en ataque ante la enésima lesión de Ousmane Dembélé, el equipo azulgrana, que vendió en el mercado invernal a Carles Pérez y el delantero del filial Abel Ruiz, se decantó por Braithwaite, internacional con la selección de su país.

Teniendo en cuenta que no puede disputar competición europea, se espera que el jugador de Esbjerg tenga protagonismo en la Liga y este mismo sábado podría disputar sus primeros minutos con la zamarra azulgrana. Por contra, volverán a ser baja Luis Suárez y Jordi Alba, que completa el parte bajas.

La lesión muscular del lateral ha provocado la primera citación del canterano Sergio Akieme y abre la puerta de la titularidad a Junior Firpo, mientras que el centro de la defensa podría recuperar su sitio Clemente Lenglet, baja por sanción en el último encuentro ante el Getafe. El francés y su compatriota Samuel Umititi están apercibidos de sanción y deberán tener cuidado, ya que el siguiente encuentro es el Clásico y Quique Setién solo dispone de tres centrales en la plantilla.

En el ataque, y salvo que el técnico cántabro se atreva a introducir de inicio a Braithwaite, se espera que repita el tridente Ansu-Messi-Griezmann. El argentino, máximo goleador de la competición, encadena cuatro jornadas sin marcar y quiere afinar su puntería a cuatro días de visitar al Nápoles.

Además, en el centro del campo vuelve a planear la duda sobre un puesto de interior, toda vez que Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen con plaza asegurada. Así, Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal aspiran a la titularidad frente a un rival que nunca ha conseguido puntuar en el Camp Nou.

Eibar, cerca del descenso

Desde que ascendió a la máxima categoría, el Eibar ha visitado cinco veces el Camp Nou y en todas se fue derrotado, con un balance global de cuatro goles a favor y 19 en contra. De hecho, siempre ha encajado al menos tres goles cada vez que ha pisado el césped del estadio barcelonés.

El Eibar ha tenido dos semanas para ajustar su puesta a punto, ya que la contaminación obligó a suspender su derbi del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad. Desde que sorprendió al Atlético de Madrid (2-0), el equipo ‘armero’ encadena tres jornadas sin ganar y está solo tres puntos por encima del descenso.

El equipo vasco, que solo ha sumado una victoria en 12 salidas esta temporada (1-2 en Leganés), llega con las bajas de los lesionados Kike García, Iván Ramis y Pedro Bigas y del sancionado Charles por acumulación de amonestaciones. De esta forma, Sergi Enrich y Quique González son los únicos delanteros de los que dispone José Luis Mendilibar.

Ficha técnica

Posibles Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Ansu Fati y Griezmann.

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Oliveira, Cote; Diop, Escalante, Expósito; Pedro León, Orellana y Enrich.

Árbitro: Soto Grado (C.Riojano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16.00/Movistar LaLiga. (Europa Press)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

ONU llama a reavivar el futuro de un mundo agitado y a construir una “era de posibilidades”

La 76º Asamblea General de Naciones Unidas es una llamada urgente a los líderes del mundo a “despertar” frente a la crisis climática, la desigualdad (distribución de las vacunas) y ante la necesidad de aportar a la juventud una visión de esperanza. | Foto @NoticiasONU

Secretario general de la ONU alerta que el mundo está en un “callejón sin salida” motivado por la COVID-19 y la crisis climática

El jefe de la ONU lamenta que “la solidaridad está ausente justo cuando más se necesita”, mientras insta al mundo a “despertar”. | Foto Twitter @UN

Exembajador de España en Venezuela rechaza declarar ante el juez por las presuntas comisiones de Pdvsa

Los investigadores sospechan que Morodo y su entorno familiar recibieron más de 4,5 millones de euros. | Foto EFE | ABC España

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, explicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer. | Foto Euronews

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.