domingo, 13 de junio de 2021 | 10:22 PM

Bottas se quedó con la pole para Gran Premio de China

Las dos Mercedes tendrán la línea de salida por delante de los Ferrari de Vettel y Leclerc

 Shanghai.- Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó el sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del Mundial en 1950.

«Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres», dijo Bottas. «Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para conseguir la pole position», declaró.

En conferencia de prensa, Bottas se mostró cauto sobre la velocidad de su Mercedes el domingo, admitiendo que «todavía hay muchos interrogantes».

Lewis Hamilton felicitó a su compañero de equipo por la ‘pole’ y admitió «haber sufrido» con su coche, tanto en los ensayos libres como en las calificaciones. El piloto inglés destacó que los Ferrari presentan una velocidad superior en la línea recta respecto a Mercedes, que en las curvas sí que consigue compensar.

«Valtteri fue especialmente rápido en el primer sector, yo estuve experimentado a lo largo de la sesión», afirmó Hamilton, que a sus 34 años ha sido cinco veces ganador del Gran Premio de China. «Valtteri está estando espectacular todo el fin de semana», subrayó.

Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Baréin, la escudería logró un doblete (primer y segundo puesto), aprovechando los problemas de Charles Leclerc.

En Ferrari, Vettel superó este sábado a Leclerc, que había dominado en Baréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en las calificaciones.

«Tuvimos una sesión correcta. Es importante que, si no podemos vencerles (a los Mercedes), podamos estar justo detrás. Eso nos da opciones para mañana (domingo)», estimó Vettel.

Leclerc admitió no estar satisfecho por un error en la última vuelta.

«He cometido un error en la última vuelta y estoy decepcionado cuando no hago mi trabajo como debería», señaló.

Los Red Bull de Max Verstappen y de Pierre Gasly así como los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen no pudieron mejorar sus posiciones y quedaron en quinta (Verstappen) y sexta posición (Gasly).

Los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg quedaron por su parte en séptima y octava posición, por delante de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Decepción de McLaren

El piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), víctima de una impresionante salida de pista en la tercera sesión de ensayos libres el sábado, no pudo participar en las calificaciones porque su coche estaba demasiado dañado.

Sin embargo sí estará el domingo en la carrera, igual que el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que tampoco pudo participar en las calificaciones a causa de problemas mecánicos.

Entre las escuderías que no están por ahora rindiendo bien en Shanghai figura McLaren, que apenas pudo lograr el decimocuarto y el decimoquinto mejor tiempo, con Carlos Sainz Jr y Lando Norris.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue eliminado en la Q3 y comenzará apenas decimosexto, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde la duodécima posición.

Otra decepción del día fue el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), apenas decimotercero. Los monoplazas de su escudería están teniendo problemas en los ensayos y las calificaciones.

Los Williams de George Russell y Robert Kubica comenzarán en la novena y penúltima línea (17º y 18º). Deben únicamente a los problemas de Antonio Giovinazzi y Alexander Albon no comenzar en la última línea.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.