viernes, 17 de septiembre de 2021 | 10:07 PM

Bolivia y su misión imposible ante Argentina

Aunque a la “albiceleste” siempre le afectado la altura de La Paz, Bolivia vive momentos de mucha tensión con el técnico venezolano César Farías. Argentina llegó desde el domingo a la capital boliviana

La Paz.- La segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 supondrá nuevas oportunidades para las selecciones de Bolivia y Argentina, una deseosa por dar vuelta la página tras su estrepitosa caída ante Brasil, y otra ansiosa por mostrar más de lo exhibido ante Ecuador.

El escenario será el estadio Hernando Siles de La Paz, el fortín de la Verde a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, una ventaja importante, pero de la que Bolivia no se fía plenamente.

Así lo entiende el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, asistente técnico del venezolano César Farías en el banquillo boliviano, quien ha asegurado que es fundamental hacerse «fuertes» en la altitud «pero con fútbol».

«Es fundamental que en condición de local no se nos escape ninguna unidad, enfrentamos a una de las mejores selecciones del continente, del mundo», sostuvo Escobar.

Farías optó por formar dos grupos para las primeras fechas, uno que viajó a Brasil y el segundo que se quedó en La Paz preparando el partido contra Argentina, muy probablemente el que enfrente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

En este grupo destacan los experimentados internacionales Marcelo Martins Moreno y Alejandro Chumacero, quienes serían parte del equipo titular junto al portero Carlos Lampe, que ya jugó la primera jornada.

Entre tanto, la Albiceleste llegó a La Paz el domingo en la noche con ansias de mostrar que pueden más que el 1-0 con el que vencieron a Ecuador el pasado jueves sin terminar de convencer a su hinchada.

«Es evidente que ellos están más preparados que nosotros, de eso no cabe duda, sobre todo porque han tenido más de veinte días de preparación en la altura, cosa que nunca ha sucedido o no tengo mucha noción de esto en los últimos años», dijo Scaloni en una conferencia de prensa virtual.

Para el técnico argentino, el que la Verde haya guardado a algunos de sus jugadores, que se entrenaron en la altitud para este encuentro, representa una ventaja a favor del equipo local, por lo que esperan un «partido difícil».

El gran ausente será el delantero de la Juventus Paulo Dybala, que continúa recuperándose de una molestia abdominal.

– Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins.

Seleccionador: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud.

Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.