domingo, 24 de octubre de 2021

Bolivia y Perú sorprenden en el Grupo B del Preolímpico

Los del altiplano dirigidos por el venezolano César Farías complicaron al Uruguay venciéndoles por 3-2, mientras que Perú que perdía por 2-0 ante Paraguay le dio vuelta para quedarse con el triunfo. Brasil domina invicto el grupo

Armenia.- Bolivia protagonizó la sorpresa del Preolímpico sudamericano al vencer por 3-2 a Uruguay, mientras que Perú de remontada se impuso por igual marcador a Paraguay este sábado en los partidos de la tercera jornada de Grupo B jugados en la ciudad de Armenia.

Brasil tuvo fecha de descanso y aun sin jugar se mantuvo como líder de la zona con seis puntos. Lo sigue Paraguay, tercero está Perú, cuarto Bolivia y quinto Uruguay, todos con 3 unidades.

Los charrúas tienen -2 en el gol diferencia y por ello cayeron al sótano, en tanto que peruanos y bolivianos han jugado solo dos partidos.

El encuentro que regaló más emociones fue el que protagonizaron en el primer turno Bolivia y Uruguay, ya que hubo 5 goles, la Celeste lo igualó 2-2 en un lapso de 2 minutos cuando caía por 0-2, pero en el 94 Fernando Saldías, que llevaba apenas 10 minutos en la cancha, consiguió el tanto para una victoria sin antecedentes de la Verde.

A continuación, otros hechos de la tercera fecha en el Grupo B:

1. La jornada con más goles

La de este sábado en el estadio Centenario de Armenia ha sido la fecha con más goles hasta ahora del certamen, con un total de diez, tras los resultados idénticos en los partidos Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú: 3-2.

2. Elogios mutuos

Gustavo Ferreyra, el seleccionador uruguayo, elogió el partido jugado por Bolivia. «Fue un rival que se plantó muy bien, que mostró oficio y al que fue difícil llegarle con opciones de gol», afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Entre tanto, el venezolano César Farías, que dirige a Bolivia, reconoció que la victoria era para cualquiera de los dos equipos. «Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, bien jugado, con intenciones claras de ataque por parte de ambos, Uruguay mostró su tradicional garra, pero nosotros jugamos con personalidad», dijo.

3. Perú ganó y también mostró garra

Si a Uruguay no le alcanzó con su garra tradicional ni siquiera para el empate frente a Bolivia, a Perú sí, y por ello ganó por primera vez en la competición, se impuso por 3-2 a Paraguay luego de ir abajo 0-2 en el marcador. Sebastián González, Luis Carranza y el paraguayo Santiago Arzamendia, en contra, decretaron el triunfo de la Blanquirroja.

4. Cuando el portero se equivoca…

El portero paraguayo Miguel Martínez vivió una noche negra ya que tuvo complicidad en los dos primeros goles peruanos, el primero de ellos de Sebastián González, quien llevaba apenas 10 segundos en la cancha.

En el segundo, Martínez no pudo agarrar un centro y el peruano Carranza tomó la pelota y con picardía la mandó al fondo de la red.

5. Carrascal y Bareiro siguen de goleadores

El colombiano Jorge Carrascal y el paraguayo Sergio Bareiro se mantienen el frente como goleadores del Preolímpico, cada uno con dos tantos marcados. Luego están otros 18 jugadores que han anotado una vez.

.6. El martes, la cuarta jornada

El Grupo B tendrá de nuevo acción el martes próximo en la cuarta jornada con los partidos Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia. Descansa Paraguay.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.