miércoles, 27 de octubre de 2021

Bolivia no fue ‘sparring’ para Venezuela

Con dos goles de Salomón Rondón, la “Vinotinto” se impuso con marcador de 4-1 al elenco boliviano dirigido por César Farías y que marcó el regreso del equipo nacional al estadio Olímpico de la ciudad de Caracas.
     

Ficha técnica

4. Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (m.77, Rolf Feltscher); Tomás Rincón, Yangel Herrera (m.87, Junior Moreno); Rómulo Otero (m.67, Juan Pablo Añor), Darwin Machís (m.55, Yeferson Soteldo), Jefferson Savarino (m.78, Jhon Murillo); Salomón Rondón (m.87, Fernando Aristeguieta).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

1. Bolivia: Jorge Arauz; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Leonel Justiniano; José Sagredo; Guimer Justiniano, Paúl Arano (m.77, Carmelo Algarañaz), Erwin Saavedra (m.70, Leonardo Vaca), Erwin Sánchez (m.60, Antonio Melgar, m.74, Carlos Áñez), Gilbert Álvarez (m.67, Carlos Saucedo); Juan Carlos Arce (m.60, Vladimir Castellón).

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.38: Yangel Herrera. 2-0, m.40: Darwin Machís. 3-0, m.49: Salomón Rondón. 3-1, m.55: Gilbert Álvarez. 4-1, m.85: Salomón Rondón, de penalti.

Árbitro: el colombiano Gustavo Morillo. Amonestó al boliviano Adrián Jusino (min. 44).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, ante 20.112 espectadores.

Caracas.- El ariete Salomón Rondón confirmó sus dotes goleadoras y participó con dos anotaciones este jueves en la goleada de la selección de Venezuela por 4-1 frente a la de Bolivia en partido amistoso de la fecha FIFA jugado en Caracas.

El venezolano César Farías, seleccionador de Bolivia, tuvo un reencuentro amargo con la Vinotinto, a la que dirigió por seis años.

En su regreso a Caracas, después de ocho años sin jugar en la capital, la selección venezolana salió al ataque desde el pitido inicial y en el minuto 4 se produjo una jugada en el área de Bolivia, pero el árbitro no vio falta en la caída de Jefferson Savarino.

Venezuela aprovechó los descuidos de la zaga boliviana en el tramo final del primer tiempo y en apenas tres minutos puso dos goles en el marcador.

El primero se produjo en el minuto 38 con un cabezazo de Yangel Herrera tras un cobro de tiro de libre de Rómulo Otero y una salida poco efectiva del portero boliviano.

Herrera, que a sus 25 años ha vestido la camiseta Vinotinto en varias categorías, suma dos goles con la absoluta de Venezuela.

En el minuto 40 el segundo tanto venezolano fue convertido por Darwin Machís, quien recibió un desvío dentro del área de su capitán Tomás Rincón.

La fiesta venezolana continuó en el segundo tiempo y en el minuto 49 Rondón anotó con una preciosa chilena. La jugada se inició con un tiro libre que rebotó en la barrera boliviana y un pase de cabeza de un compañero vinotinto.

Tras un rápido ataque boliviano, Gilbert Álvarez descontó en el minuto 55 al patear la pelota entre las piernas de Wuilker Faríñez, que no pudo hacer nada.

La anotación animó a los bolivianos, que empezaron a subir con más confianza ante el arco de Faríñez, aunque sin suerte.

En el minuto 85 el árbitro pitó penalti a favor de Venezuela tras una entrada en el área boliviana, que convirtió el ‘Gladiador’ Rondón con su derecha y dejó el marcador definitivo.

La oncena de Bolivia salió al engramado con un 4-4-2, mientras que la Vinotinto dibujó un 4-2-3-1.

 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.