miércoles, 1 de diciembre de 2021

Bolivia le ‘roba’ un punto a Paraguay

Frenada por ahora la racha de derrotas de la selección del altiplano que estuvo muy cerca de llevarse un gran botín del “Defensores del Chaco”, pero Paraguay, hasta con un hombre menos pudo finalmente igualar en su casa.

Asunción.- Bolivia rompió su racha de derrotas este martes al empatar a dos goles con un Paraguay que iba perdiendo y que sigue sin ganar en casa en esta eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar, en la cuarta jornada.

Ángel Romero y Alejandro Gamarra hicieron los goles de los locales, y Marcelo Martins, el mejor de los bolivianos, y Boris Céspedes, marcaron para los visitantes.

Con el resultado, Bolivia suma su único punto, pero toma aire tras sus derrotas ante Ecuador (2-3), Brasil (5-0) y Argentina (1-2).

Los paraguayos quedan con seis puntos, tras su empates con Argentina en Buenos Aires (1-1) y con Perú (2-2) y luego de su triunfo ante Venezuela (0-1).

Paraguay salió en tromba, con los mellizos Ángel y Óscar Romero como puntas junto a Antonio Sanabria, y tuvo el control del balón la mayor parte del partido, pero adoleció de ideas y de un constructor de juego.

No obstante, marcó en el minuto 19 por un penalti pitado al zaguero Ronny Montero, que sujetó por la camiseta al capitán paraguayo, Gustavo Gómez.

Ángel Romero batió a Carlos Lampe, en su segundo gol consecutivo de pena máxima, tras el de la semana pasada contra Argentina.

La Albirroja aceleró motores en busca del segundo, pero sin profundidad y con las únicas oportunidades en el balón parado.

Por contra, Bolivia fue a jugarla en cuanto comprobó la nula productividad de los locales, de forma que se lanzó al contraataque con la velocidad del artillero Martins y de Edwin Saavedra.

La combinación de ambos tuvo su fruto en el 41, cuando Martins tiró apenas adentrado en el área rival y batió a Anthony Silva.

Con los guaraníes desconcertados y su defensa haciendo aguas, Boris Céspedes hizo el segundo de los bolivianos, también en gol de jugada, la asignatura pendiente de Paraguay.

En la segunda mitad, los locales se afincaron en el área rival, pero con su habitual falta de definición.

En el 69 surgió Gómez, transformando de cabeza un gran pase de Ángel Romero que el VAR anuló por fuera de juego del capitán.

La igualada llegó gracias a Alejandro ‘Kaku’ Romero, que había ingresado minutos antes e hizo el segundo de su equipo al enganchar un balón que había robado Sanabria.

Ficha técnica

2. Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (m.61, Hernán Pérez), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso (m.61, Matías Rojas); Gastón Giménez (m.82, Mathias Villasanti), Ángel Lucena Cardozo (m.56, Alejandro Romero Gamarra), Richard Sánchez; Óscar Romero, Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

2. Bolivia: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José Sagredo; Leonel Justiniano (m.93, Diego Wayar), Boris Céspedes (m.80, Víctor Abrego), Juan Carlos Arce (m.80, Jorge Flores) y Edwin Saavedra (m.93, Erwin Sánchez); Marcelo Martins y Gilbert Álvarez (m.69, Alejandro Chumacero).

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.19: Ángel Romero, de penalti. 1-1, m.41: Marcelo Martins. 1-2, m.45: Boris Céspedes. 2-2, m.72: Alejandro ‘Kaku’ Romero.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera amonestó a Jusino, Pérez,  Saavedra y Rojas.

Incidentes: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar jugado sin público en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.