miércoles, 20 de octubre de 2021

Bolivia golea a Paraguay y toca el cielo en La Paz

La selección de César Farías cerró la triple jornada eliminatoria con una goleada de 4-0 sobre Paraguay consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo y acercándose al repechaje al Mundial de catar-2022.

La selección de César Farías cerró la triple jornada eliminatoria con una goleada de 4-0 sobre Paraguay consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo y acercándose al repechaje al Mundial de catar-2022.

La Paz.- Bolivia, comandada por su nueva camada de figuras, consiguió este jueves su segunda victoria al hilo con una goleada 4-0 ante Paraguay, que falló un penalti en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Con el triunfo la Verde iguala los 12 puntos de Paraguay y queda en una reñida disputa por la clasificación al Mundial 2022 a falta de seis partidos para el final de la eliminatoria sudamericana.

Los goles de Bolivia fueron obra de Rodrigo Ramallo en el minuto 21 y las conquistas de sus nuevas figuras Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, a los 53, 84 y 94 minutos, respectivamente.

Bolivia tomó la iniciativa de ir a puerta contraria con Ramallo, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, que disputaba su partido 90 con la Verde, mediante aproximaciones que llegaron a presionar a la última línea de Paraguay.

En el minuto 21, tras un asedio permanente, los locales abrieron la cuenta con un remate desde fuera del área de Ramallo que dejó sin reacción al portero Antony Silva.

Tras el gol, los dirigidos por el seleccionador venezolano César Farías, bajaron la intensidad de su juego obligando a la salida del rival que adelantó sus filas y copó el medio campo.

Un momento crítico para Paraguay llegó en el minuto 27 cuando Antonio Sanabria falló un penalti con un tiro sobre el arco del portero Carlos Lampe, tras una mano del defensa local José Sagredo.

Bolivia retomó la presión en el segundo tiempo y justamente en un contragolpe alcanzó su segundo gol tras centro de Martins que empujó el recién ingresado Villarroel.

Luego del segundo gol, el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, efectuó algunos cambios con la finalidad de recuperar el control del medio terreno y buscar el descuento.

Pero los ataques paraguayos carecieron de eficacia, mientras que Bolivia asestó dos batacazos en el minuto 84 y 94 con goles de Ábrego y Fernández.

– Ficha técnica:
4. Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (m.60, Diego Bejarano), Leonel Justiniano (m.46, Moisés Villarroel), Ramiro Vaca (m.46, Fernando Saucedo), Roberto Fernández; Juan Carlos Arce, Carmelo Argarañaz (m.66, Víctor Ábrego) y Marcelo Martins.
Seleccionador: César Farías.

0. Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (m.69, Santiago Arazmendia); Ángel Cardozo (m.53, Oscar Romero), Richard Sánchez, Mathias Villasanti, Miguel Almirón (m.69, Braian Samudio); Alejandro Romero (m.63, Carlos González) y Antonio Sanabria (m.53, Ángel Romero).
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, m.21: Rodrigo Ramallo. 2-0, m.53: Moisés Villarroel. 3-0, m.84: Víctor Ábrego. 4-0, m.94: Roberto Fernández.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte amonestó a Cardozo, Ramallo, Arce y Gómez.

Incidencias: partido de la décimo segunda jornada de las eliminatorias del Mundial 2022 jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera