jueves, 21 de octubre de 2021

Bolivia en alta, Paraguay en horas bajas

Duelo de contrastes en la altura de La Paz. La Verde de César Farías quiere prenderse en la conversación para el repechaje. La Paraguay de Berizzo, le cuesta mantenerse en ritmo.

Duelo de contrastes en la altura de La Paz. La Verde de César Farías quiere prenderse en la conversación para el repechaje. La Paraguay de Berizzo, le cuesta mantenerse en ritmo.

La Paz.- Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, buscará este jueves hacer respetar su localía y conquistar otros tres puntos en los 3.650 metros de altitud de La Paz a costa de una selección paraguaya que no puede dejarse más puntos para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La victoria del domingo ante Perú 1-0, la segunda en casa en la eliminatoria, ha dado a la Verde el oxígeno necesario para encarar con más optimismo el duelo ante los paraguayos que vienen de perder 2-0 en su visita a Chile.

Para este partido, la selección de Farías sentirá las bajas de los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino por lesión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente, a lo que se suma la expulsión por roja directa de Henry Vaca.

Esto hace que el estratega venezolano realice algunos movimientos y utilice alternativas como el camerunés-boliviano Marc Enoumba y Jairo Quiteros en la defensa y del mediocampista Ramiro Vaca, autor del único gol ante Perú, como fichas para el comienzo del partido.

Lo que es poco probable, según el entrenador, es la inclusión del mediocampista Erwin Saavedra y del defensa diego Bejarano a pesar de sus negativos en la covid-19.

En tanto que en Paraguay, el foco de las críticas ha sido el entrenador del equipo Eduardo Berizzo por el empate 0-0 de local ante Argentina y la derrota en tierras chilenas.

La selección guaraní tomará la previsión de viajar primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz para trasladarse el mismo día del partido a La Paz, a fin de minimizar los efectos de la altitud en el estadio Hernando Siles.

Para el duelo ante Bolivia, Paraguay sufrirá la baja del central del Valencia Omar Alderete, expulsado en el partido ante Chile, mientras que retornarán al equipo el defensa Junior Alonso así como el mediapunta Mathias Villasanti.

Paraguay es sexto en la clasificación con 12 puntos los mismos que alcanzaría Bolivia en caso de conseguir una victoria, que ocupa la décima casilla con 9 unidades.

– Alineaciones probables:
Bolivia: Lampe; José Sagredo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.
Seleccionador: César Farías.

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Jorge Morel, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo y Hernán Perez; Miguel Almirón y Ángel Romero.
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matone
VAR: el venezolano Juan Soto.

Estadio: Hernando Siles ubicado a 3.650 metros de altitud en la ciudad boliviana de La Paz.

Hora: 16:00 hora local (20:00 GMT).

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.