viernes, 3 de diciembre de 2021

Bocelli “enciende” al Olímpico con el “Nessun Dorma”

El tenor italiano emocionó este viernes a los 16.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma al cantar el aria "Nessun Dorma", acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa.

El tenor italiano emocionó este viernes a los 16.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma al cantar el aria "Nessun Dorma", acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa.

Roma.- El tenor italiano Andrea Bocelli emocionó este viernes a los 16.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma al cantar el aria Nessun Dorma, acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa.

El Olímpico romano albergó una ceremonia que duró cerca de quince minutos que tuvo a Bocelli como invitado especial, antes de que las selecciones de Italia y Turquía se enfrentaran en la primera jornada del grupo A.

A falta de 25 minutos para el comienzo del encuentro, la banda musical de la Policía italiana saltó al campo, acompañada por seis caballeros, al tiempo que en las pantallas del Olímpico se proyectaban algunas imágenes que marcaron la historia de la Eurocopa en su sesenta aniversario.

Fueron dos símbolos del fútbol italiano como Francesco Totti, histórico capitán del Roma, y Alessandro Nesta, bandera del Lazio y del Milan, quienes dieron la bienvenida. Ciao Roma, dijo Nesta, seguido por un Ciao Europa pronunciado por Totti.

La banda musical de la Policía tocó a continuación el Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, mientras empezaba una brillante coreografía realizada con unos globos que simbolizaban las 24 selecciones participantes en la Eurocopa.

Un sistema de alta tecnología permitió moverlos al ritmo de la música hasta unirlos en el centro del campo para enviar un mensaje de unión, acompañado por un notable espectáculo pirotécnico a pie de campo y en el techo del estadio.

Llegó entonces el momento de Andrea Bocelli, que interpretó el aria de Giacomo Puccini Nessun Dorma, emocionando a los 16 mil espectadores presentes en las gradas del Olímpico.

El tenor italiano fue protagonista de otro gran evento deportivo, después de que ya cantara en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 o en la apertura de la final de la Liga de Campeones de 2016 ganada por el Real Madrid contra el Atlético Madrid.

La ceremonia concluyó con la canción We are the people de Martin Garrix, Bono e The Edge, en un espectáculo virtual proyectado en las pantallas del estadio.

Pocos minutos después saltaron al campo las dos selecciones, ovacionadas por sus respectivas hinchadas, para los himnos nacionales.

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.