miércoles, 20 de octubre de 2021

Boca y River se pelean la punta en la Superliga

Con sus sendos triunfos de este fin de semana, los dos grandes de la Argentina comparten el primer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga

Buenos Aires.- Boca Juniors y River Plate consiguieron respectivas victorias ante Arsenal (5-1) y Aldosivi (1-2), en dos resultados destacados de la decimos segunda jornada de la Superliga argentina.

Con estos triunfos, ambos equipos alcanzaron los 24 puntos, la misma cantidad que Argentinos Juniors, que este lunes podrá recuperar el liderato en solitario si derrota a Defensa y Justicia en uno de los tres encuentros de lunes.

En otros partidos destacados de la jornada, el Gimnasia de Maradona sufrió un traspié en el clásico platense (0-1) ante Estudiantes y mantiene su delicada situación, mientras que Independiente derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el clásico, y Racing Club igualó 1-1 con Patronato en Paraná.

Estas son las cinco claves de la décimo segunda jornada de la Superliga argentina: 

1. Boca se recuperó con goleada

Boca Juniors se recuperó tras dos derrotas consecutivas en la Superliga y la eliminación en la Copa Libertadores con una goleada como local por 5-1 ante Arsenal en su mítico estadio, la Bombonera.

Con dos goles del colombiano Frank Fabra y uno de Carlos Tevez, Ramón Ábila y Mauro Zárate, el conjunto ‘Xeneize’ logró un revitalizador triunfo ante un rival que descontó a través de Gastón Álvarez Suárez.

Este triunfo le permitió a Boca subirse otra vez a lo más alto de la tabla de posiciones junto con River y Argentinos, a pesar que este último recién jugará este lunes ante Defensa y Justicia por esta fecha. 

2. River no se detiene

River Plate no para de sumar victorias y este sábado con su triunfo por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata se subió a lo más alto de la clasificación en la Superliga.

Otra vez con los goles de sus extranjeros: el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, el ‘Millonario’ se impuso ante un rival que llegó al descuento a través de Federico Gino.

Con esta victoria, River sumó su séptimo éxito sobre doce presentaciones e igualó la línea de Boca y Argentinos, que lo mantiene en pugna por las tres competencias que disputa: la Superliga, semifinales de Copa Argentina y final de Copa Libertadores, donde defenderá el título logrado el año pasado en Madrid en un encuentro ante Flamengo el próximo 23 de noviembre. 

3. El gimnasia de Maradona sufrió duro revés

El Gimnasia de Diego Maradona sufrió una dura derrota como local por 0-1 ante Estudiantes en una nueva edición del clásico platense, que complica aún más la situación del ‘Lobo’ con los promedios para mantenerse en la máxima categoría.

Un tanto de Mateo Retegui fue suficiente para que el ‘Pincha’ lograra un revitalizador triunfo ante un Gimnasia que, bajo la conducción de Diego Maradona, suma dos victorias y cinco derrotas.

El encuentro estuvo marcado por un duro cruce verbal en el campo de juego entre el legendario y mítico ex jugador devenido en entrenador del ‘Lobo’ y Gastón Fernández, delantero de Estudiantes. 

4. Racing dejó escapar valiosos puntos

Racing Club igualó 1-1 con Patronato en Paraná y dejó en el camino dos valiosos puntos que le hubieran permitido escalar aún más en la clasificación de la Superliga.

Nicolás Reniero puso en ventaja a la ‘Academia’, pero Gabriel Díaz determinó el empate definitivo para el ‘Patrón’ local, que sigue en la zona roja y muy complicado en la tabla de promedios para mantenerse en la máxima categoría para la temporada venidera.

Para la ‘Academia’, que mantiene una incógnita sobre el futuro de su técnico Eduardo Coudet luego de fin de año, este empate lo deja con 21 unidades, a tres de los líderes. 

5. Independiente venció a San Lorenzo

Independiente derrotó a San Lorenzo por 2-1 en un duelo de equipos necesitados que tuvieron un comienzo de temporada complicado y tienen una actualidad sin técnico definido tras las partidas de Sebastián Beccacece en el ‘Rojo’ y Juan Antonio Pizzi en el ‘Ciclón’.

Dos goles de Silvio Romero, el segundo de penalti, le bastaron al local de Avellaneda para imponerse por 2-1 ante un rival que había logrado el transitorio empate con un tanto del colombiano Óscar Romero.

Tras este resultado en el clásico, Independiente escaló en la clasificación con 17 unidades y un partido menos disputados, mientras que San Lorenzo no detiene su caída y se quedó con 16 enteros para un club sumergido en una profunda crisis. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera