miércoles, 1 de diciembre de 2021

Boca quedó como único líder de la Superliga

Aprovechando la caída de Lanús, el popular Boca Juniors venció por 2-0 a Unión de Santa Fe para quedarse solo en la punta. Maradona regreso y volvió a perder

Buenos Aires.- Boca Juniors quedó como único líder de la Superliga argentina después de su triunfo por 2-0 ante Unión en el encuentro más destacado de esta decimocuarta jornada.

Con este triunfo, el ‘Xeneize’ alcanzó las 28 unidades, tres más que sus tres escoltas: Lanús, que perdió el sábado 2-0 con Defensa y Justicia; Racing Club, que igualó 3-3 con Talleres en Córdoba, y Argentinos Juniors, que este lunes recibirá a Newell’s Old Boys.

En otro encuentro de la jornada, el Gimnasia de Maradona volvió a caer como local por 0-1 ante Arsenal de Sarandí, mientras que el sábado San Lorenzo igualó 2-2 con Atlético Tucumán.

Independiente y River Plate postergaron su encuentro por la participación del ‘Millonario’ en la final de la Copa Libertadores, en la que este sábado cayó por 2-1 ante Flamengo en Lima.

Estas son las cinco claves de la decimocuarta jornada de la Superliga argentina:

 

.1. Boca quedó como único líder

Con goles de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Alexis Mac Allister, Boca derrotó por 2-0 a Unión de Santa Fe y quedó como único líder de la Superliga.

Tras la derrota de Lanús ante Defensa y Justicia, y a la espera de la presentación de este lunes de Argentinos ante Newell’s Old Boys, el ‘Xeneize’ mira a todos desde arriba en la clasificación con 28 unidades.

Después de la dolorosa eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante River y a la espera de las elecciones de su futuro presidente, Boca dio un paso firme para lograr el gran objetivo del fin de año que es terminar como líder en el torneo local.

 

.2. Lanús sufrió un traspié

Tras un gran comienzo de temporada, Lanús no pudo sostener el buen ritmo y este sábado perdió como visitante por 2-0 ante Defensa y Justicia para resignar su condición de líder en manos de Boca Juniors.

Los tantos de Rafael Delgado y Alexis Castro le permitieron al ‘Halcón’ quedarse con este duelo de equipos del sur del conurbano bonaerense.

Para Lanús esta tercera derrota de su campaña profundizó diez días para el olvido en los que perdió el clásico ante Banfield, fue eliminado en semifinales de Copa Argentina en manos de Central Córdoba y ahora cayó ante Defensa y Justicia

 

.3. El Gimnasia de Maradona vuelve a caer

Luego de una semana donde Diego Maradona renunció y volvió a asumir la conducción de Gimnasia, el equipo sufrió este domingo una dura caída por 0-1 ante Arsenal de Sarandí en La Plata.

En su noveno partido como técnico del ‘Lobo’, Maradona sumó su sexta derrota, la quinta en condición de local y el equipo se fue silbado por sus propios simpatizantes.

Con un contexto político muy agitado que incluyó que fueran pospuestas las elecciones de autoridades, el equipo platense marcha último en la tabla de promedios y tiene muy comprometida su continuidad en la primera división para la temporada próxima.

 

.4. Racing empató con Talleres en una lluvia de goles

Racing Club igualó 3-3 con Talleres en Córdoba en el último encuentro de la jornada dominical en un resultado que lo dejó en la segunda posición con 25 puntos junto con Argentinos y Lanús a tres del líder, Boca Juniors.

Nahuel Bustos, en dos oportunidades, y Jonathan Menéndez convirtieron para el local cordobés, mientras que Matías Rojas, Federico Zaracho y Jonathan Cristaldo anotaron para la ‘Academia’.

En la recta final de la era Coudet, que el viernes anunció que a fin de año dejará la conducción técnica de Racing, el gran objetivo será ganar los dos encuentros que restan antes del receso estival y conseguir el Trofeo de Campeones ante Tigre.

 

.5. Banfield derrotó a Vélez que no logra retomar el rumbo

Banfield consiguió un valioso triunfo como local por 1-0 ante un Vélez Sarsfield que profundizó su anemia de goles, y sigue sin poder retomar el rumbo que lo caracterizó como uno de los grandes animadores en el comienzo del certamen, de la mano de Gabriel Heinze.

Tras un solitario tanto de Reinaldo Lenis, el ‘Taladro’ logró una victoria que lo aleja de la zona roja del descenso en la tabla de promedios.

Vélez, en tanto, que lleva cuatro partidos sin convertir con tres empates sin goles y este traspié se alejó de la zona alta de la clasificación.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.