lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:56 AM

Boca Juniors consigue su primera victoria goleando al DIM

El nuevo campeón de la Superliga argentina obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores y lo hizo por la vía de la goleada tras superar por 3-0 al Independiente de Medellín quién se hunde en el foso del Grupo H

Buenos Aires.- Boca Juniors consiguió este martes su primera victoria en la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores al golear al Independiente Medellín, que quedó último sin puntos, en la Bombonera por 3-0 con un doblete de Eduardo ‘Toto’ Salvio y un golazo de tiro libre de Emanuel Reynoso.

Con Salvio y el volante colombiano Sebastián Villa como figuras, el Xeneize jugó un gran segundo tiempo y logró su primer triunfo tras empatar 1-1 en el debut ante el Caracas.

El DIM, que venía de perder por 1-2 ante el Libertad paraguayo, sumó su segunda derrota consecutiva.

Salvio anotó el primer gol a los 35 minutos y el segundo a los 57. Reynoso metió un golazo de tiro libre a los 72 minutos.

Boca, que el sábado pasado se consagró campeón de la Superliga Argentina, jugó con los habituales titulares a pesar de que tuvieron poco tiempo para descansar.

El Medellín no se dejó impresionar por el título de Boca Juniors ni por una Bombonera colmada y demostró un juego paciente y preciso en el primer tiempo.

La alternancia en las situaciones de gol hacía prever que el primer gol del partido era inminente.

Con el correr de los minutos, los colombianos hicieron méritos suficientes para merecer ir adelante en el marcador.

Boca Juniors solo lograba inquietar a los visitantes con algunas corridas esporádicas de Villa.

En el peor momento de Boca, Salvio anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda del lateral colombiano Frank Fabra.

En el segundo tiempo, el Xeneize justificó la victoria con un juego vistoso y ofensivo.

Con el DIM acorralado, Salvio anotó el segundo de Boca Juniors y de su cuenta personal a los 57 minutos tras un centro desde la izquierda.

A los 72, Reynoso, que había ingresado tres minutos antes, puso el 3-0 con un golazo de tiro libre.

El 3-0 no cambió la dinámica del partido: Boca siguió en busca de otro gol y el DIM dedicó sus esfuerzos a defenderse.

El final del partido fue un alivio para los colombianos porque estaban más cerca de encajar otro gol que de descontar.

En la tercera jornada del Grupo H, Boca Juniors visitará al Libertad y el Independiente Medellín recibirá al Caracas el 18 de marzo.

Libertad lidera la zona con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, el Caracas con uno y el Independiente Medellín, sin unidades.

– Ficha técnica:

  1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio (m.78, Nicolás Capaldo), Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Guillermo Fernández; Carlos Tevez (m.69, Emanuel Reynoso) y (m.70, Ramón Ábila) Franco Soldano.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

      0-Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui (m.75, Yesid Díaz), Javier Reina, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera (m.59, Mauricio Cortés); Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo (m.58, Francisco Flores).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Goles: 1-0, m.35: Eduardo Salvio. 2-0, m.53: Eduardo Salvio. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero amonestó a Tevez y Reynoso, de Boca Juniors, y a Caicedo, Cadavid y Flores, del DIM.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio ‘La Bombonera’ Alberto J. Armando, de Buenos Aires, ante unos 49.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.