miércoles, 26 de enero de 2022

Benzema fortalece en San Mamés el liderato del Madrid

Un doblete del delantero francés amplio a ocho puntos la ventaja del Real Madrid sobre el Sevilla al vencer en partido adelantado al Athletic de Bilbao.

Un doblete del delantero francés amplio a ocho puntos la ventaja del Real Madrid sobre el Sevilla al vencer en partido adelantado al Athletic de Bilbao.

Bilbao.- Karim Benzema, con un doblete, ha fortalecido el liderato del Real Madrid en San Mamés, un partido con victoria blanca por 1-2 que arrancó trepidante, con tres goles en diez minutos, el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo.

Un triunfo ajustado del Madrid que puso por momentos en cuestión por momentos el Athletic, aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión visitante.

De los goles, el 0-1 y el 1-2 fueron de espléndidos disparos de Benzema y Sancet, y el 1-1 que lo sirvió Nuñez cuando estaba en fuera de juego a un Benzema que pudo completar el ‘triplete’ en un pase de Eden Hazard que cortó Oscar de Marcos.

Con esta victoria, el Madrid amplía a ocho puntos su ventaja al frente de la tabla, aunque con un partido más porque este encuentro era adelantado de la jornada 21.

Al Athletic esta derrota le mantiene en la décima plaza de la tabla y a cinco puntos de Europa, aunque amenazado por hasta tres equipos que pueden alcanzarle cuando le igualen a partidos disputados.

El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala. Una jugada que inició el propio Benzema y que continuaron Vinicius y Kroos.

El segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al ‘9’ blanco, que estaba en fuera de juego, para que batiese por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado.

Parecía ya caso hasta sentenciado un choque que casi no había empezado, pero Sancet emuló al delantero argelino con otro disparo desde la frontal que también fue imposible para Courtois.

Muy duro y muy meritorio el disparo de una de esas ‘perlas’ que salen de Lezama y en las que la afición rojiblanca tiene depositadas muchas esperanzas. Aunque había más, como Unai Vencedor, el mejor de su equipo hasta el descanso, y Oier Zarraga.

Se creció el Athletic tras ‘volver’ al partido y generó varias jugadas peligrosas. Las que más un disparo alto de Vencedor, tras jugada con Muniain y Balenziaga, y un centro de De Marcos que no encontró rematador.

No hizo mucho más en la primera parte el Madrid, pero sí elaboró otra jugada en la que amenazó con el 1-3 y el ‘hat trick’ de Benzama. Pero De Marcos cortó el pase al ariete de un Hazard que casi tenía más fácil el gol disparando que pasando.

Un disparo alto de Valverde y un remate desviado de Núñez dieron paso al descanso.

El arranque del segundo tiempo fue un monólogo del Madrid, que monopolizó la posesión de la pelota, aún sin profundizar ni parecer con muchas intenciones de terminar las jugadas.

Se diría que buscaba más que fuese pasando el tiempo que forzar un 1-3 que sentenciase. Sobre todo por las sensaciones de un Athletic al que no se le veía con el físico que en otras ocasiones le ayudar a ir a por el rival.

Aún así los de Marcelino fueron encontrando acciones aisladas con las que acercarse a Courtois con cierto peligro. La que tuvo más opciones un fuerte disparo al lateral del mayor de los Williams al lateral de la red.

Otros dos disparos, de Iñaki y de Raúl, y centros de De Marcos y de Nico ahondaron en unas intenciones locales que nunca llegaron a su tradicional asedio cuando va por detrás en el marcador en San Mamés.

Respondió el Madrid, que se había quedado en posesión y un disparo tímido de Kross, y Hazard a punto estuvo de sentenciar. Pero lo impidió una gran parada del internacional sub-21 Agirrezabala.

Como también fue una gran intervención la siguiente de Courtois, que malogró una combinación entre los Williams que tocó con sutileza el pequeño.
Ya en el descuento, Peter, Jovic y Kroos malograron ocasiones a la contra para marcar el 1-3.

– Ficha técnica:
1 – Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga (Lekue, m.62); Zarraga (Nico Williams, m.57), Vencedor, Dani García, Muniain (Serrano, m.84); Sancet (Raúl García, m.62) e Iñaki Williams.

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Hazard (Peter Federico, m.86), Benzema (Jovic, m.90) y Vinicius (Mariano, m.85).

Goles: 0-1, m.3: Benzema. 0-2, m.7: Benzema. 1-2, m.10: Sancet.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (m.43) y Balenziaga (m.61) y a los visitantes Vinicius (m.42) y Camavinga (m.62).

Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 21 de Primera División, disputado en San Mamés ante 42.722 espectadores.

Más del autor

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

Swiatek-Collins, primeras semifinales del Abierto de Australia

La polaca superó en los cuartos de final a la estonia Kaia Kanepi y se cruzará en las semifinales de Australia en el renglón femenino a la norteamericana Danielle Collins quién a su vez dio cuenta de la francesa Alizé Cornet.

Medvedev se las verá con Tsitsipas en semifinales de Australia

El ruso que estuvo cerca de ser eliminado por la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime tuvo que emplearse a fondo para citarse con el griego Tsitsipas en las semifinales del Abierto de Australia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.