martes, 28 de septiembre de 2021

Yadi Molina recibe el premio Roberto Clemente

El careta de los Cardenales de San Luis fue premiado por ayudar a víctimas de huracán en Puerto Rico.

Boston.- El receptor de los Cardenales, Yadier Molina, ha recibido el Premio Roberto Clemente por su trabajo social y especialmente por promover ayuda económica a los damnificados que dejó en su natal Puerto Rico el huracán María, anunció este miércoles el equipo de San Luis.

El galardón que lleva el nombre del más prestigioso pelotero boricua, fallecido el 31 de diciembre de 1972 en un siniestro aéreo cuando llevaba provisiones para víctimas del terremoto de Managua, tiene como objetivo reconocer la labor de los deportistas en favor de las personas más necesitadas.

Tras la devastación que causó el huracán María, en septiembre de 2017, ‘Yadi’ Molina a través de la Fundación 4 (el número en su uniforme), que había creado en 2010 con su esposa, Wanda, y sus hermanos, los también receptores Bengie Molina y José Molina, recaudó unos 800.000 dólares en ayuda para las víctimas.

Molina, de 36 años, quien en la actualidad dirige la selección sub23 de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol que se disputa en Colombia, es el cuarto boricua en ganar el premio, después de conseguirlo Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006) y Carlos Beltrán (2013).

En 2018, Molina fue convocado a su noveno Juego de Estrellas al batear .261/.314/.436 en 123 partidos, con 20 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas.

El puertorriqueño Roberto Clemente, ‘el Cometa de Carolina’, brilló durante 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh entre 1955 y el 3 de octubre de 1972, fecha de su retirada.

Clemente fue conocido y admirado por su servicio a la comunidad, compromiso que le llevó a perder la vida el 31 de diciembre de 1972 cuando su avión que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua cayó al mar.

Su cuerpo no fue encontrado.

El béisbol de las Grandes Ligas al margen de tener establecido el Día de Roberto Clemente, también estableció el premio que perdure la figura y la labor humanitaria que realizó el legendario pelotero, modelo dentro y fuera del campo de juego.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Rouglas Odor controlará el “vuelo” de las Águilas

La gerencia de la novena rapaz ratificó la continuidad de Rouglas Odor para la temporada 2021-2022 y con la incorporación de nuevas piezas para su cuerpo técnico.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

Medias Blancas corona título de la Central de la Americana

Gracias a su triunfo de 7-2 sobre los Indios de Cleveland en el primer partido de una doble cartelera, los Medias de Blancas aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Americana.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

Miguel Cabrera llegó por fin a los 500 jonrones

Miguel tiene 2,955 imparables, así que está a 45 de ingresar a uno de los clubes más exclusivos de Grandes Ligas, el de 500 jonrones y 3,000 imparables.

Rouglas Odor controlará el “vuelo” de las Águilas

La gerencia de la novena rapaz ratificó la continuidad de Rouglas Odor para la temporada 2021-2022 y con la incorporación de nuevas piezas para su cuerpo técnico.