martes, 20 de abril de 2021 | 3:59 AM

Yadi Molina recibe el premio Roberto Clemente

El careta de los Cardenales de San Luis fue premiado por ayudar a víctimas de huracán en Puerto Rico.

Boston.- El receptor de los Cardenales, Yadier Molina, ha recibido el Premio Roberto Clemente por su trabajo social y especialmente por promover ayuda económica a los damnificados que dejó en su natal Puerto Rico el huracán María, anunció este miércoles el equipo de San Luis.

El galardón que lleva el nombre del más prestigioso pelotero boricua, fallecido el 31 de diciembre de 1972 en un siniestro aéreo cuando llevaba provisiones para víctimas del terremoto de Managua, tiene como objetivo reconocer la labor de los deportistas en favor de las personas más necesitadas.

Tras la devastación que causó el huracán María, en septiembre de 2017, ‘Yadi’ Molina a través de la Fundación 4 (el número en su uniforme), que había creado en 2010 con su esposa, Wanda, y sus hermanos, los también receptores Bengie Molina y José Molina, recaudó unos 800.000 dólares en ayuda para las víctimas.

Molina, de 36 años, quien en la actualidad dirige la selección sub23 de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol que se disputa en Colombia, es el cuarto boricua en ganar el premio, después de conseguirlo Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006) y Carlos Beltrán (2013).

En 2018, Molina fue convocado a su noveno Juego de Estrellas al batear .261/.314/.436 en 123 partidos, con 20 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas.

El puertorriqueño Roberto Clemente, ‘el Cometa de Carolina’, brilló durante 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh entre 1955 y el 3 de octubre de 1972, fecha de su retirada.

Clemente fue conocido y admirado por su servicio a la comunidad, compromiso que le llevó a perder la vida el 31 de diciembre de 1972 cuando su avión que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua cayó al mar.

Su cuerpo no fue encontrado.

El béisbol de las Grandes Ligas al margen de tener establecido el Día de Roberto Clemente, también estableció el premio que perdure la figura y la labor humanitaria que realizó el legendario pelotero, modelo dentro y fuera del campo de juego.

Más del autor

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto

Elías Emmons detrás del “mostrador” del Lala

Aunque era un “secreto a voces”, el departamento de prensa de los auriazules oficializó la llegada del joven entrenador quién llevará las riendas del cuadro Farmaceuta para la presente campaña, luego de haber estado ausente en el Normalización

Fundación Zapatos Rotos celebró la navidad con sus chamos

Más de 90 niños de la Fundación “Zapatos Rotos” celebraron con un suculento almuerzo la Navidad, además de recibir regalos típicos de estas fiestas.

Angostura dejó al AIFI prácticamente eliminado

Los “ribereños” obtuvieron su primera victoria en el Grupo Centro-Oriental de la Segunda División tras imponerse por 2-0 a los rojinegros de Puerto Ordaz. La próxima jornada del grupo será el lunes 23 de noviembre.

Notas relacionadas

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

Sandoval y Acuña le dan los primeros triunfos a Atlanta

El aporte de los venezolanos Pablo Sandoval y Ronald Acuña Jr fueron significativos para la doble victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington.

Angelinos, con Ohtani, ya tienen la mejor marca

Los Angelinos de Los Ángeles con el japonés Shohei Ohtani explosivo al bate y dominante desde el montículo se han convertido en el equipo con la mejor marca de esta temporada de la Liga Americana.

Acuña Jr. y Adrianza jonronean en victoria de los Bravos

Los Bravos de Atlanta consiguieron su primera victoria en casa gracias a los aportes de los batazos de vuelta completa de los venezolanos Ronald Acuña Jr y Ehire Adrianza para imponerse por 8-1 a los Filis de Filadelfia

Avisaíl García impulsó cinco carreras en victoria de los Cerceveros

El guardabosques venezolano Avisaíl García conectó cuadrangular, doble y remolcó cinco carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 9-5 este sábado a los Cardenales de San Luis.