jueves, 27 de enero de 2022

Víctor Reyes y Carlos Pérez compartieron el premio Jugador de la Semana

El jardinero de los Caribes de Anzoátegui y el inicialista de los Bravos de Margarita estuvieron explosivos con sus respetivos bates manteniendo a sus equipos en la lucha por la clasificación.

El jardinero de los Caribes de Anzoátegui y el inicialista de los Bravos de Margarita estuvieron explosivos con sus respetivos bates manteniendo a sus equipos en la lucha por la clasificación.

Caracas.- El jardinero Víctor Reyes y el inicialista Carlos Jesús Pérez compartieron el premio Jugador de la Semana, en el lapso comprendido entre el 7 y el 12 de diciembre de la ronda eliminatoria.

Reyes, que la semana pasada se estrenó con Caribes de Anzoátegui, tras llegar en un cambio proveniente de Leones del Caracas, exhibió promedio de .421 (19-8), con dos dobles, un triple y dos jonrones, mientras que remolcada nueve carreras en cinco desafíos.

El jardinero y bateador de las dos manos completó su línea ofensiva con porcentaje de embasado de .500, slugging de .947 y un OPS de 1.447. En tanto que alcanzó 18 bases, anotó cinco veces, negoció tres boletos y se ponchó en par de oportunidades en cinco juegos.

Pérez ligó de 21-11 y su línea ofensiva fue de .524/.542/.714, con un biangular, un vuelacercas, nueve producidas y 1.256 de OPS. Además, pisó el plato cuatro veces y negoció un boleto en seis desafíos.

Cada uno recibió el 26% del total votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022 y por primera vez en sus carreras logran alzar el galardón. Pérez está en su primera campaña completa con Margarita, luego de debutar en el circuito en la 2017-2018.

La última vez que el premio fue compartido se remontaba a la cuarta semana de la temporada 2018-2019, cuando los hicieron Edwin García (Anzoátegui) y Omar Bencomo Jr. (Margarita).

Reyes y Pérez fueron escoltados por el infielder Wilson García, de Tigres de Aragua (16%), y el relevista de Caribes, Andrés Sotillet (13%).

García encabezó la liga con cuatro cuadrangulares y 12 remolcadas, mientras que dejaba una línea de .346/.393/.808 y 1.201 de OPS, en seis partidos.

Sotillet, convertido en cerrador de la Tribu, salvó tres encuentros en igual número de oportunidades. En cuatro encuentros completó cinco innings perfectos y abanicó a cinco rivales.

También fueron tomados en cuenta en la selección Henry Centeno (Bravos), Alberth Martínez (Navegantes del Magallanes), José Rondón (Leones del Caracas), Carlos Tocci (Aragua) y Wilfredo Tovar (Caracas).

Listado de ganadores
Jermaine Palacios, SS, Cardenales de Lara
• Primera Semana (23 al 24 de octubre)

Wilfredo Tovar, SS, Leones del Caracas
• Segunda Semana (25 al 31 de octubre)

Juan Fernández, C, Tiburones de La Guaira
• Tercera Semana (2 al 7 de noviembre)

Tomás Telis, C, Caribes de Anzoátegui
• Cuarta Semana (9 al 14 de noviembre)

Niuman Romero, 3b, Caribes de Anzoátegui
• Quinta Semana (16 al 20 de noviembre)

Alexi Amarista, 2b, Tigres de Aragua
• Sexta Semana (22 al 28 de noviembre)

Balbino Fuenmayor, 1b, Caribes de Anzoátegui
• Séptima Semana (29 de noviembre al 5 de diciembre)

Carlos Jesús Pérez, 1b, Bravos de Margarita
Víctor Reyes, Of, Caribes de Anzoátegui
• Octava Semana (7 y el 12 de diciembre)- lvbp.com

 

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.