viernes, 18 de junio de 2021 | 4:35 AM

Omar Vizquel ve a la LMB como un “trampolín”

El venezolano manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol dijo en rueda de prensa que su paso por México es una vitrina para llegar a las Grandes Ligas.

El venezolano manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol dijo en rueda de prensa que su paso por México es una vitrina para llegar a las Grandes Ligas.

Tijuana.- El entrenador venezolano Omar Vizquel aseguró este martes que ve su paso como manejador de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como una vitrina para hacer méritos y dirigir en un futuro en las Grandes Ligas (MLB).

«Viendo los rosters de cada uno de los equipos de la LMB, los peloteros que participarán, veo que es una liga fuerte que se puede comparar con cualquier liga nivel AAA, eso es una ventanilla grande para cualquier manejador que quiera incursionar en el mundo de las Grandes Ligas», señaló en rueda de prensa.

Vizquel, exjugador de los Indios de Cleveland, fue anunciado en 2020 como entrenador de los Toros, pero debido a que en ese año la temporada se canceló por la pandemia de la covid-19, debutará en 2021 al frente de Tijuana.

«Venía de dirigir en Ligas Menores en clase A y AA, con muchachos jóvenes prospectos de los Medias Blancas, pero ahora se me brindó esta oportunidad de dirigir en un nivel más duro con jugadores maduros que saben lo que tiene que hacer. Desde que me entrevisté con la gerencia hubo química, por eso acepté venir a México» dijo.

El 11 veces ganador de guantes de oro en MLB aseguró que el trabajo que ha hecho con los Toros durante la pretemporada le da la certeza de que su equipo será uno de los candidatos a ganar el título de la temporada 2021.

«En la ofensiva no estoy preocupado porque tenemos bateadores de poder y de contacto. En el pitcheo tenemos brazos fuertes, pero que no lanzaron en un año y tienen que hacer sus ajustes, no es lo mismo tener un lanzador de 28 años que uno de 34 años, hay que hablar con ellos para que se tomen su tiempo», dijo.

Vizquel reveló que en los Toros tratará de darle un peso importante a la sabermetría (estadísticas avanzadas), sin descuidar el béisbol tradicional.

«Tenemos una buena combinación que podemos lograr, pero debe existir un balance en el béisbol moderno. Todo mundo sabe que los números rigen, tenemos un grupo de muchachos que nos ayudan en este nuevo renglón del béisbol que será interesante y si podemos combinar esos dos con las condiciones físicas de los peloteros», finalizó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.