jueves, 27 de enero de 2022

Magallanes le recetó nueve arepas al Caracas

El pitcheo magallanero encabezado por su abridor Yohander Méndez y culminado con otro cierre de lujo de Bruce Rondón, dejaron a los melenudos en sólo tres hits para blanquearlos y vencerlos por 1-0.

El pitcheo magallanero encabezado por su abridor Yohander Méndez y culminado con otro cierre de lujo de Bruce Rondón, dejaron a los melenudos en sólo tres hits para blanquearlos y vencerlos por 1-0.

Valencia.- Pitcheo y defensa. Dos elementos del beisbol que al unirse garantizan calidad, tensión y espectáculo en el terreno. Ambas palabras enmarcaron el quinto duelo de la temporada entre los Eternos Rivales, con victoria de Navegantes del Magallanes 1-0 sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el triunfo, la carabela aseguró la serie particular frente a los capitalinos con par de encuentros aún por disputarse y se alzó con el lauro 22 en la campaña, para mantener la ventaja de 2,5 juegos en el liderato de la tabla de posiciones.

Solo ocho hits se conectaron en la velada valenciana, cinco de parte de los turcos y tres por la manada. Yohander Méndez y José Mujica se enfrascaron en un cerrado choque de abridores durante cinco innings, para dar paso al desfile de seis relevistas, tres por bando.

Méndez y Mujica tuvieron idéntica línea final de cinco episodios con cuatro ponches y solo tres incogibles admitidos. La única diferencia estuvo en la cantidad de boletos, el zurdo local regaló tres, por uno del diestro de la visita.

El bullpen eléctrico con Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón alcanzó grados de perfección en cuatro entradas, en los que no permitió inatrapables y solo otorgó un pasaporte.

Álvarez, tomó el protagonismo desde el montículo en el sexto tramo, en lugar de Méndez con hombres en segunda y primera, sin outs, frente al mejor bateador felino en la zafra, Wilfredo Tovar, para salir airoso del aprieto.

Tovar, en una mesurada acción, tocó la bola para avanzar a los corredores. José Rondón falló con elevado al campocorto y Alexander Palma también conectó globo que terminó en el guante del guardabosque central, Cade Gotta, para ahogar la amenaza melenuda.

“Entré agresivo atacando a los bateadores, que últimamente era lo que no me estaba saliendo bien. Pude lograr los resultados en lo que para mí fue el inning del partido. Vi que Tovar mostró el toque desde el primer lanzamiento y tratamos de que lo hiciera para sacar el primer out y enfocarnos en el siguiente bateador”, declaró Álvarez a la televisora TLT tras finalizar el encuentro.

La conexión que marcó la diferencia en el compromiso, salió del madero del dominicano Alejandro De Aza en el séptimo capítulo frente a Eduardo Paredes, con un sencillo dirigido hacia la banda contraria que trajo al plato desde la intermedia a Alberth Martínez.

Ambas novenas engalanaron la noche con algunas jugadas que demostraron destreza defensiva.

En el caso del Caracas, dos saltos con tintes atléticos de Ronny Cedeño en la antesala y Tovar en las paradas cortas, retardaron la llegada de la primera anotación del Magallanes, tanto en el cuarto como en el sexto tramo, en ambos escenarios con Carlos Pérez como víctima, bateando fuertes líneas, mientras Nellie Rodríguez corría en la intermedia.

Por La Galera, Leonardo Reginatto como camarero puso el sello distintivo ante un rodado de Jhony Pereda entre el campocorto y segunda, que el brasileño con sutil agilidad tomó para tocar con la punta del pie el segundo cojín y lanzar a primera, completando un dobleplay que culminó el séptimo inning.

“El juego fue muy importante. Yohander hizo tremendo trabajo, Henderson vino a suplirlo, Wilking y Rondón. De Aza dio el batazo clave para el 1-0. Se dio lo que habíamos deseado todo el año con el pitcheo”, expresó el mánager nauta, Wilfredo Romero, al departamento de prensa filbustero tras el último out.

La victoria fue para Álvarez (2-0), con trabajo en blanco de dos entradas. El revés se lo anotó Paredes (1-1), con la única anotación del duelo a su cuenta en labor de un tramo.

Bruce Rondón, salvó su octavo encuentro, retirando por la vía rápida el noveno, con ponche incluido.

Magallanes (22-11) se quedará en Valencia para enfrentar a Tiburones el domingo, mientras Leones (18-17), regresará a Caracas para recibir a Caribes. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.