miércoles, 26 de enero de 2022

Magallanes le gana en extrainnings a los Bravos

La experiencia de Pablo Sandoval salió a relucir en el décimo inning para impulsar con hits para impulsar la carrera que fue definitiva para el noveno triunfo consecutivo de la nave ampliando su ventaja en la punta

La experiencia de Pablo Sandoval salió a relucir en el décimo inning para impulsar con hits para impulsar la carrera que fue definitiva para el noveno triunfo consecutivo de la nave ampliando su ventaja en la punta

Macuto.- Navegantes del Magallanes superó 10-8 a Bravos de Margarita en un encuentro que se definió en 10 episodios y sumó su noveno triunfo seguido, cuatro de ellos frente a los insulares, esta vez en el Fórum de La Guaira en Macuto, para tomar distancia de tres juegos y medio en la cima de la tabla de posiciones.

Un balk del relevista Luis Torres e imparable de Pablo Sandoval con las bases llenas marcaron la diferencia definitiva en una noche en la Alberth Martínez conectó su tercer jonrón en cinco juegos e impulsó cuatro carreras, para consolidar su presente positivo a favor de la artillería naval.

Carlos Pérez y Engel Vielma, a pesar de no haber conectado inatrapables, se combinaron para anotar cinco carreras entre ambos, mientras que “El Panda” Sandoval destacó de 6-3, con doble, la empujada final y un pase por la registradora.

La nave abrió la pizarra en la segunda entrada, con el tercer triple de la campaña para Cade Gotta, el cual sirvió para empujar a Pérez desde segunda y a Vielma desde la inicial. Su víctima fue Julio Vivas, a quien con par de outs llevó a cuenta máxima de tres y dos antes de dirigir una bala fría que cayó detrás de la primera base.

El conjunto furioso respondió tan pronto como al cierre del mismo episodio. David Rodríguez negoció boleto a Gabriel García como primer bateador y Luis García ligó sencillo al siguiente turno. En jugada de selección, luego de un rodado a segunda de Dilson Herrera, Rodríguez avanzó a la antesala y luego anotó debido a un error del guardabosque derecho, Alejandro De Aza, quien no pudo dominar un elevado de Dennis Ortega, afectado por la brisa de la velada guaireña.

Frank Díaz empató el marcador con sencillo hacia la banda contraria, ocasionando la visita al montículo del coach de pitcheo naviero, Luis Carlos Rivera. La conversación del mexicano con el zurdo García dio resultado ante el siguiente rival: Reinaldo Ilarraza, al dominarlo con ponche. Pero acto seguido, José Martínez no esperó mucho y despachó imparable a la pradera izquierda al primer envío para dar vuelta 3-2.

El descontrol del abridor por el conjunto insular, Vivas, se evidenció en los 2.2 episodios de actuación que tuvo, al regalar cuatro pasaportes, dos de ellos en el tercer capítulo, donde además permitió un incogible de Pablo Sandoval para dejar las bases llenas. Yender Cáramo le relevó y dominó con un elevado a Alberth Martínez, para luego retirar los siguientes dos tramos por la vía rápida, silenciando a los siete rivales que enfrentó durante ese trecho.

La toletería furiosa aumentó la diferencia en el quinto con trío de anotaciones. En principio, terminó con la actuación del siniestro García, al llenarle las almohadillas sin outs luego de tramitar una base por bolas y ligar par de incogibles corridos. Ya con Henderson Álvarez en la lomita, Luis Castro negoció boleto para traer a José Martínez a la goma y Ortega, se consolidó como líder de empujadas de los margariteños con un sencillo que fletó dos más para el 6-2.

Los eléctricos ripostaron en la parte alta del sexto con otras tres rayitas que dejaron, de nuevo, la diferencia por la mínima. ”El Panda” Sandoval acabó con la seguidilla de retirados en fila de Cáramo con un tubey como primero en el orden al bate, luego Pérez se embasó con un pecado en tiro del antesalista Castro que finalizó la labor del relevista diestro que cedió la pelota a Alfred Gutiérrez. Martínez le recibió con una línea al centro que impulsó a Sandoval, Vielma trajo una más con un out forzado en la intermedia luego de un roletazo y Gotta disparó inatrapable, como en el segundo inning, hacia el jardín derecho para dejar 6-5 el duelo.

La artillería naval remontó el compromiso en el séptimo con un estelar cuadrangular de tres carreras conectado por Martínez. Para llegar a ese momento, Leonardo Reginatto se embasó con hit y dos turnos después, Carlos Pérez recibió base por bolas de David Ramos. En cuenta llena, el líder jonronero de la liga la temporada pasada, desapareció su tercera bola de la 2021-2022, en esta ocasión por todo el jardín izquierdo.

Margarita no tardó en igualar a ocho carreras en la parte final del séptimo inning, frente a los lanzamientos de Jorge Rondón, quien volvió a ser castigado por los bateadores contrarios luego de golpear a Castro, quien avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio del neogranadino Herrera. Frank Díaz despachó doblete e Ilarraza un sencillo, ambas conexiones trajeron una rayita.

Con la Regla Panamericana en aplicación, Cade Gotta inició el décimo episodio corriendo en segunda base, posteriormente avanzó a tercera con rodado de Alberto González y vio cómo se congestionaban los cojines con pasaportes consecutivos de Luis Torres a Alejandro De Aza y Nellie Rodríguez. Con Reginatto consumiendo turno, el serpentinero Torres incurrió en un balk que generó el avance de Gotta hacia el plato con la anotación de la ventaja, y luego de otorgar boleto intencional al brasileño admitió un hit de Sandoval que dejó cifras definitivas.

Bruce Rondón regaló un boleto que colocó la de dejar en el terreno para los locales en el home, primero con Diego Rincones, a quien dominó con infield fly y luego con el líder bate Ramón Flores, a quien ponchó en dramático turno para conseguir su quinto salvado en igual cantidad de oportunidades.

El ganado fue para Rober Zárate (5-0), en labor de un inning perfecto con dos recetados. El revés se lo llevó Torres (0-1) con dos carreras permitidas, una de ellas limpias, además de tres pasaportes.

Magallanes (17-7) viajará a Puerto La Cruz para afrontar una serie de dos encuentros contra Caribes a partir del martes. Mientras que Bravos (14-11), descansará para recibir el miércoles a Leones en Macuto. lvbp.com

Más del autor

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

El “Panda” asumió la capitanía de la Nave para ganar el primero de la final

Pablo Sandoval contectó jonrón, impulsó tres carreras para comandar el triunfo de los Navegantes del Magallanes sobre los Caribes de Anzoátegui y ganar así su primer juego de la final-

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.