lunes, 17 de enero de 2022

Magallanes cada vez más cerca de la clasificación

Con su victoria de 3 carreras a 1 sobre los Tigres de Aragua, la nave alcanzó su victoria 26 de la campaña, acercándose cada vez más a ser el primer equipo clasificado al Round Robin

Con su victoria de 3 carreras a 1 sobre los Tigres de Aragua, la nave alcanzó su victoria 26 de la campaña, acercándose cada vez más a ser el primer equipo clasificado al Round Robin

Maracay.- Rally de tres carreras en el quinto inning y actuación sobresaliente del bullpen de Navegantes del Magallanes, marcaron la diferencia para la victoria de la Carabela 3-1 sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Fue el triunfo 26 del conjunto eléctrico en la temporada, con paso firme en la primera posición de la tabla, cada vez más cerca de convertirse en el primer clasificado al Round Robin 2021-2022.

Luis Rico, Henderson Álvarez, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón fueron los seis hombres del relevo utilizados por el manager Wilfredo Romero, a lo largo de 7.1 entradas de labor, para contener a la toletería bengalí.

El cerrador Rondón, continuó su descollante actuación en la actual campaña. No solo se encargó de trabajar desde el octavo capítulo en situación de apremio, para retirar en fila a los últimos cinco bateadores felinos, sino también, se convirtió en el primer lanzador que llega a 10 rescates.

Un total de 17 envíos necesitó el apagafuegos para bajar el telón de un escenario en el que ingresó con las bases llenas y un solo out en la octava entrada, con ventaja de 3-1. Ponchó con autoridad al reciente Jugador Más Valioso, Hernán Pérez, y dominó con elevado al encendido Alexi Amarista, hasta ese momento con jornada perfecta con el madero.

Rondón, asumió el rol de taponero el 13 de noviembre, desde entonces, acumula 11.2 episodios de actuación en 11 apariciones, retirando a 35 de 37 rivales enfrentados, sin carrera alguna permitida. Su efectividad bajó a 1.17.

A la ofensiva, Alberto González reapareció tras dos compromisos de ausencia y ligó tres de los nueve hits totales que conectó la artillería naval en la velada. Además de carrera remolcada, anotada y boleto.

No fue hasta el quinto tramo que se inauguró la pizarra, con trío de carreras de la Galera. Gabriel Noriega y Cade Gotta negociaron boletos consecutivos frente al zurdo César Jiménez sin hombres fuera, justo antes del sencillo remolcador de parte de González. Pablo Sandoval continuó con hit al centro para el 2-0.

Tras el turno, una falla eléctrica en el parque de la ciudad jardín obligó la paralización del compromiso por alrededor de 20 minutos, dando fin a la labor de Jiménez. Leonel Campos tomó el lugar en la loma y cometió balk para el avance de los corredores a posición anotadora. Un error del antesalista Yonathan Mendoza ante rodado de Leonardo Reginatto, permitió la tercera anotación.

Aragua descontó en el crucial octavo capítulo, gracias a un imparable de Carlos Tocci con los cojines congestionados frente a Wilking Rodríguez. Antes de que Rondón tomara el protagonismo en el montículo para poner orden.

Tocci, fue la figura con el bate por el home club, al disparar cuatro incogibles en cinco turnos, para dejar su promedio en .349.

La victoria fue para Henderson Álvarez (3-0), en trabajo de 1.2 innings en blanco. El revés se lo anotó Jiménez (1-6), tras admitir 6 hits y tres carreras limpias, además de regalar cuatro boletos en igual número de actos.

Magallanes (26-12), viajará a Caracas para enfrentar a Leones el sábado en lo que será el último choque entre los Eternos Rivales durante la Ronda Regular.

Mientras que Tigres (20-20), sumó tercera derrota en fila, la cual, combinada con el tercer lauro consecutivo de Caribes, disminuyó la diferencia entre ambos equipos a solo un juego de distancia, por el quinto y último puesto que otorga un boleto a la postemporada.

Los felinos recibirán a Tiburones en Maracay. Lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.